"No me imagino el fin del Mercosur", dijo el embajador argentino en Brasil tras el triunfo de Bolsonaro

El embajador argentino en Brasil relativizó los dichos de Guedes
El embajador argentino en Brasil relativizó los dichos de Guedes Crédito: Twitter
(0)
29 de octubre de 2018  • 10:15

El embajador argentino en Brasil Carlos Magariños relativizó los dichos del futuro ministro de Hacienda del nuevo gobierno de Jair Bolsonaro , quien señaló que el Mercosur y la Argentina "no serán prioridad".

"Lo entiendo como parte de la propuesta que está haciendo el partido que ganó las elecciones de reconectar a Brasil y comercian con todos los países del mundo", apuntó Magariños en diálogo con Radio La Red.

Según el embajador de la Argentina en el país vecino, "de alguna manera el Mercosur se vio como una propuesta de integración ideológica del área bolivariana".

"Creo que hay que poner la relación de Argentina y Brasil en perspectiva. Este año cumplimos 30 años de relación bilateral. Es una relación previa al Mercosur y se va a mantener en el ámbito del Mercosur y más allá de los ajustes que proponga cualquiera de los miembros", apuntó.

"No imagino el fin del Mercosur de ninguna manera", afirmó Magariños.

Respecto de la postura de Brasil en el bloque regional, el funcionario indicó que "seguramente se plantearán prioridades y se discutirán mecanismos". "El Mercosur ha sido el bloque más cerrado del mundo, bienvenido sea cualquier intento de sumarlo al mundo", añadió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?