Suscriptor digital

El costado futbolero de Jair Bolsonaro: de qué equipo es y cómo celebró un rival de Boca el ballotage que ganó

Bolsonaro con lla de Palmeiras, "su equipo" de San Pablo; en la foto con Felipe Melo (el del medio) rival de Boca el miércoles; el jugador festejó como pocos el triunfo del nuevo presidente
Bolsonaro con lla de Palmeiras, "su equipo" de San Pablo; en la foto con Felipe Melo (el del medio) rival de Boca el miércoles; el jugador festejó como pocos el triunfo del nuevo presidente Fuente: Archivo
(0)
29 de octubre de 2018  • 10:48

Jair Bolsonaro fue elegido ayer como el nuevo presidente de Brasil. Con el 55,3% de los votos en el ballotage, el ultraderechista ganó con el Partido Social Liberal (PSL). Generó una profunda división en el mundo del deporte en Brasil. Fue respaldado por varios futbolistas de peso y generó el mismo rechazo en el ambiente.

Pero quienes conocen a Bolsonaro hablan de un hombre que cambió de equipo. De chico se hizo hincha de Botafogo (equipo de Río de Janeiro), pero luego cambió por Palmeiras. Es más, los principales diarios brasileños marcan una frase del nuevo presidente sobre su simpatía con el fútbol: "Soy hincha de Botafogo en Río de Janeiro y de Palmeiras en San Pablo".

Palmeiras, equipo del cuál es hincha, será rival de Boca en la semifinal de la Copa Libertadores el próximo miércoles. El xeneize ganó 2-0 en la ida y definirá en Brasil un lugar en la final. Felipe Melo, uno de los más reconocidos del equipo, festejó como pocos el triunfo de Bolsonaro. Durante los días previos a la elección, lo respaldó públicamente y hasta publicó fotos con él.

Ayer, cuando se conoció el resultado del ballotage, publicó un video en sus redes sociales celebrando con un champagne y a puro grito de felicidad.

Así festejó Felipe Melo la victoria de Bolsonaro - Fuente: Twitter

00:12
Video

Más allá de haber elegido a Botafogo y Palmeiras como sus clubes, Bolsonaro eligió el fútbol como otra de sus estrategias de campaña. En cada ciudad a la que fue y le acercaron una camiseta, no dudó en ponérsela y sacarse una foto. Así, aparece con distintos colores de algunos de los equipos más populares de Brasil.

Bolsonaro con la remera de Vasco da Gama, otro de Río de Janeiro
Bolsonaro con la remera de Vasco da Gama, otro de Río de Janeiro Fuente: Archivo

Bolsonaro con la remera de Sport Recife
Bolsonaro con la remera de Sport Recife Fuente: Archivo

Bolsonaro con la camiseta de Santos
Bolsonaro con la camiseta de Santos Fuente: Archivo

Bolsonaro con la de Sampaio Correa, de la ciudad de São Luís en el estado de Maranhão; juega en la segunda división
Bolsonaro con la de Sampaio Correa, de la ciudad de São Luís en el estado de Maranhão; juega en la segunda división Fuente: Archivo

Bolsonaro con la camiseta de Operario Futebol; es de Campo Grande, en el Estado de Mato Grosso do Sul
Bolsonaro con la camiseta de Operario Futebol; es de Campo Grande, en el Estado de Mato Grosso do Sul Fuente: Archivo

Bolsonaro con la camiseta de Gremio, de Porto Alegre, rival de River en la semifinal de la Copa Libertadores
Bolsonaro con la camiseta de Gremio, de Porto Alegre, rival de River en la semifinal de la Copa Libertadores Fuente: Archivo

Bolsonaro con la camiseta de Fluminense, otro equipo de Río de Janeiro
Bolsonaro con la camiseta de Fluminense, otro equipo de Río de Janeiro Fuente: Archivo

Bolsonaro con la camiseta de Flamengo
Bolsonaro con la camiseta de Flamengo Fuente: Archivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?