Dos fanáticos, un helicóptero, y el "Equinoccio del Deporte" en Los Angeles: cómo ver 5 partidos en un día

Dos fanáticos que durante cuatro años esperaron el Equinoccio del Deporte en los Estados Unidos
Dos fanáticos que durante cuatro años esperaron el Equinoccio del Deporte en los Estados Unidos
(0)
29 de octubre de 2018  • 10:09

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, las cinco ligas deportivas más importantes se disputaron en la misma ciudad y el mismo día. Una rareza que se denominó el "Equinoccio del Deporte" en Los Ángeles. La MLS , NBA , NHL, NFL y la MLB , brindaron su espectáculo y tres parejas de fanáticos se propusieron asistir a todos los juegos. Y como si fuera poco, en esta insólita jornada deportiva se definió la Serie Mundial de Béisbol (los Red Sox Boston vencieron Los Angeles Dodgers). Un menú perfecto.

Sam Lipton y Daniel "Alfie" Alfredson, son dos de los fanáticos que se subieron a la aventura de estar presente en los cinco juegos. Volaron hacia el Oeste para estar en las citas en cuestión. Lipton, tiene 33 años, es de Australia y trabaja en desarrollo de Internet, mientras que su compañero, Alfredson, de 31 años, es un profesional de inversiones. Los dos contaron su travesía en redes sociales y el sitio Sports Illustrated amplificó el desafío de estos dos muchachos.

Un análisis de cuatro años para llegar al gran día

Contaron que evaluaron los horarios y cruzaron datos durante cuatro años con la esperanza de que algún día se diera esta combinación genial. Ellos decidieron llamarlo "Super Sports Equinox". Ante esta situación realizaron algunos llamados, contaron su intención de presenciar todos los juegos y el centro de turismo Discover LA les brindó acceso y transporte, incluido un helicóptero, para poder llegar a algunos de los juegos.

Por la MLS, Los Angeles Galaxy con Zlatan Ibrahimovic como su máxima figura, se enfrentó con Houston Dynamo, y se jugaban el acceso a los playoffs por el título de liga (el equipo de Zlatan se quedó afuera de la post-temporada). En la NBA, los Clippers se midieron con Washington Wizards, en el Staples Center, aunque primero en ese escenario, chocaron por la NHL, LA Kings con New York Rangers.

En Los Angeles Memorial Coliseum, por la NFL, los LA Rams jugaron ante Green Bay Packers. Y por la tarde fue la fiesta del béisbol, en la que los Red Sox se quedaron con la Serie Mundial al superar a LA Dodgers.

El artista Lance Bass y su esposo, Michael Turchin, también se sumaron a esta idea de asistir a los cinco encuentros, de la misma manera que lo hicieron Branimir Kvartuc, Director de Comunicaciones del Concejal de Los Angeles Joe Buscaino, y Doane Liu, Director Ejecutivo del Departamento de Turismo y Desarrollo de Convenciones de Los Ángeles. "Vimos muchos juegos. Nos cruzamos con Lance Bass en un par de juegos. Fuimos al último de Clipper y tuvimos que dejar el partido de los Dodgers en la tercera entrada para hacer eso. Me fastidié al dejar el juego de los Dodgers, pero queríamos terminar lo que empezamos", dijo Kvartuc.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?