Bares de especialidad en Palermo: dónde tomar vino, vermut, mezcal o fernet

Luego del boom de las cervecerias, irrumpen los bares de especialidad.
Luego del boom de las cervecerias, irrumpen los bares de especialidad. Crédito: Gentileza
Ludmila Moscato
(0)
30 de octubre de 2018  • 14:29

La oferta en Palermo se va complejizando. De la mano de sistemas novedosos como vinos servidos por copa (¡desde un dispenser!), vermuterías con mucha onda, bares mexicanos especializados en mezcal, y una fernetería que amplía las posibilidades de una bebida condenada -hasta hoy- a ser mezclada con una gaseosa; los paladares cansados de la cerveza artesanal encontraron, al fin, un espacio.

1-LA FUERZA, VERMUTERIA

La fuerza vermuteria
La fuerza vermuteria Crédito: Gentileza

En una esquina en una zona neurálgica entre Chacarita, Colegiales y Palermo -que tiene cada vez mas propuestas- abrió a principios de año este local, que propone al vermut más como una opción viable en cualquier momento del día, que como simple aperitivo.

"Pensamos un bar simple, al que pudiera venir gente de todas las edades, con una propuesta de buenos productos e identidad local", cuenta Martin Auzmendi, uno de los dueños. Clásico y canchero, en La Fuerza confluyen tanto grupos de amigas, como aficionados a la bebida o algún vecino al paso; tal como lo proyectaron.

El dato: Cuentan con el expertise de otro de sus dueños, Julián Díaz, quien es responsable también de los célebres bares Los Galgos y 878.

Lo que más sale: El vermú con soda ($115).

Con qué acompañarlo: Con tortilla de papa, fainazzeta o buñuelos de acelga ($240 cada porción).

@vermulafuerza

Dorrego 1409,Chacarita.

2-VICO WINE

Vico
Vico Crédito: Gentileza

¿Te copa el vino y tenés ganas de vivir una experiencia distinta? Uno de los diferenciales de este bar (pionero en el servicio selfservice) es que no solamente podes ir catando varias de sus propuestas -ya que cuentan con dispenser de vinos-, sino que además, pruebes lo que pruebes, va a ser de calidad. Ideal para una salida romántica, o para una charla relajada entre amigos.

¿Cómo funciona este novedoso sistema? Cuando llegas, cargás una determinada cantidad de dinero en una tarjeta magnética con la que vas a irprobando varias de las 140 etiquetas a través de los dispensers. La otra (más jugada) es dejar tu tarjeta de crédito y tener acceso a todos.

El dato: el vino se sirve siempre a una temperatura perfecta, ya que las máquinas están provistas de un gas inerte que lo preserva con sus propiedades intactas, y permiten controlar las dosis servidas en cada copa.

Lo que más sale: Los tintos en sus diversos varietales, aunque cada vez más, la gente se anima a los blancos y los rosados, sobre todo en esta época, y también a varietales como Merlot y el Cabernet Franc.

Con qué acompañarlo: Con selección de quesos ($225 la ración).

@vicowinebar

Gurruchaga 1149, Palermo.

3-MEZCAL

Mezcal
Mezcal Crédito: Gentileza

Desde hace dos años, en una de las esquinas frente a la Plaza Armenia, abrió la primer mezcalería de Buenos Aires: un local con sello mexicano que propone realzar una bebida ancestral. Al parecer, son cada vez más quienes se animan a incursionar en esta bebida, incorporada a tragos como el "gin del Carmen" (GinGordon´s, mezcal, tónica, morrón amarillo y

manzana verde, $220). Con una estética mexicana bien lograda, este bar propone tragos y bebidas que te transportan.

El dato: Tiene descuento con Club La Nación. Elegí una mesa en la planta superior,ofrece muy lindas vistas sobre la Plaza Armenia.

Lo que más sale:Tragos como Margarita y el Margaritota.

Con qué acompañarlo:Con tacos ($220), quesadillas ($350) o sopes (tortillas de masa gruesa frita, moteada con frijoles, cochinita pibil, tina de pollo y de queso y crema, $240). El mezcal, a diferencia del tequila, se toma de a sorbos, ideal para ir mezclando sabores.

@mezcalrestaurante

Costa Rica 4502, Palermo.

4-N53 FERNET

N53 Fernet
N53 Fernet Crédito: Gentileza

Para los que piensan al fernet solamente para tomarlo con gaseosa, este bar -que abrió hace solo tres meses- es todo un hallazgo. No solamente porque el paladar puede llegar a diferenciar entre seis tipos diferentes de esta bebida elaborada de forma artesanal (entre los que se encuentran variedades saborizadas de berries, citrus y maracuyá, y se puede pedir para degustar a $260), sino porque además se utilizan para hacer diferentes tragos de autor y hasta para maridar platos y darles un toque más que especial (ojo con la chocotorta! Tiene una reducción de fernet con chocolate y está $105).

El dato: Cualquiera de las variables de los fernet que sirven parten del Nero53 Premium, con 12 meses de maduración en toneles de acero inoxidable.

Lo que más sale: el fernet con gaseosa, claro, y dentro de los que se animan a lo diferente, tragos de autor a base de la bebida.

Con qué acompañarlo: Con ribs (hechos con una cocción de mas de 6 horas) y macerado con fernet al vacío ($350).

@n53fernetbarpalermo

Uriarte 1657.

Más bares de especialidad en la ciudad

-La fernetería. Serrano 1349, Palermo.

-SEDE, Central de wiskhy. Guevara 421, Chacarita.

-CSJ La Vermuteria. Chile 474, San Telmo.

-Nilson, vino al paso. Carlos Calvo 463, Mercado de San Telmo.

¿Qué propuesta te gustó más? ¿Tenés alguna especialidad preferida? También mirá: 10 ideas para disfrutar de la ciudad al aire libre y Recorrido: 6 restós de sushi para probar sabores nuevos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?