Suscriptor digital

Calma gourmet

Núñez y Saavedra se destacan por su ubicación estratégica, pero también por sus espacios verdes y su nuevo polo gastronómico entre calles tranquilas. Lugares para conocer junto a Club.
Núñez y Saavedra se destacan por su ubicación estratégica, pero también por sus espacios verdes y su nuevo polo gastronómico entre calles tranquilas. Lugares para conocer junto a Club.
(0)
29 de octubre de 2018  • 11:10

No hay ruidos que tapen el canto de los pájaros ni edificios que superen la altura de los árboles. Sí hay barrancas, callecitas plenas de verde y hasta una costanera. Todas estas son postales que pueden encontrarse entre los barrios de Saavedra y Núñez.

En el último tiempo, a esta tranquilidad también se le han sumado varias ofertas gastronómicas, que han llegado a constituir incluso pequeños "politos" gourmet, como sucede en el Bajo Núñez.

Bodegón Núñez es uno de los clásicos de la zona. Le hace honor al espíritu de cantina de comer abundante y a buen precio, ofreciendo platos típicos de la cocina porteña en versión XL, ideales para compartir y poblar la mesa de amigos y familia. La carta incluye desde tortilla de papas y lomo al champignon hasta burrata y papas bravas, entre muchas otras delicias.

A pocas cuadras de Libertador, Mandarina's Café se erige en la esquina de Arcos y Vilela como un romántico restó bar que se especializa en pizzas y pastas caseras combinadas con tragos de autor. En un ambiente distendido, sus noches están iluminadas casi exclusivamente por velas y amenizadas con música chill out, en tanto el recomendado son los fetuccini con salsa de mandarina, haciéndole honor al nombre de la casa.

Finalmente, Schuster, especialista en catering para eventos, también seduce con su posibilidad de take away y sus tortas legendarias, a la vez que despliega un servicio de cafetería con mesas dentro y fuera del local. Entre lo dulce y lo salado (también son conocidos por sus especialidades judías, como los panes Jalá), su propuesta es tan gourmet como tentadora.

Será cuestión de salir a caminar y animarse a perderse entre los límites de estos dos barrios, que, sin duda, tienen mucho más para descubrir.

Dos barrios, muchas opciones

  • 1. Bodegón Nuñez

20% + 10% con HSBC de lunes a jueves

Arribeños 3198

  • 2. Schuster

15% + 10% con HSBC en tortas enteras para llevar de lunes a viernes

Amenábar 3075

  • 3. Beerlin Brewery House

25% + 10% con HSBC para socios BLACK todos los días

Cuba 3202

  • 4. Mandarina's Café

20% todos los días

Arcos 4001

  • 5. L'Artisan

20% + 10% con HSBC todos los días

Arcos 3182

  • 6. Hay Café Café

20% de lunes a sábado

Quesada 1515

  • 7. Barú Café

20% + 10% con HSBC de lunes a sábado de 7 a 11:30 y sábados todo el día

Arcos 2831

  • 8. Luz Mala

20% + 10% con HSBC de miércoles a domingo

Arcos 2950

  • 9. Vía Varese

20% todos los días

Av. Cabildo 3502

  • 10. Todo Relleno

20% para socios BLACK todos los días

Melián 2823

  • 11. Frappé

20% de lunes a sábado

Av. Cabildo 4561

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?