Haddad no llamó a Bolsonaro por teléfono pero le deseó suerte en Twitter

El candidato petista no consiguió superar al ultraderechista en las urnas
El candidato petista no consiguió superar al ultraderechista en las urnas Crédito: DPA
Alberto Armendáriz
(0)
29 de octubre de 2018  • 11:28

RIO DE JANEIRO.- Luego de haber evitado llamar a su rival Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), para felicitarlo por la victoria de ayer en el ballottage presidencial, el derrotado candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, le deseó hoy suerte a través de las redes sociales.

"Presidente Jair Bolsonaro. Le deseo éxito. Nuestro país merece lo mejor. Escribo este mensaje con el corazón blando, con sinceridad, para que estimule lo mejor de todos nosotros ¡Buena suerte!", señaló en su cuenta de Twitter el exalcalde de San Pablo y exministro de Educación durante el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, que asumió la candidatura presidencial petista luego de que la justicia electoral impugnó el nombre del popular exmandatario por la condena a 12 años de cárcel que cumple por corrupción en un caso vinculado a la Operación Lava Jato.

Anoche, en un discurso emotivo, Haddad llamó a sus seguidores a no tener miedo, a contar con el PT para defenderlos de lo que él ve como un "riesgo para la democracia" en un gobierno de Bolsonaro. Aseguró que él y el partido defenderán la libertad y el pensamiento de los 47 millones de personas que votaron por él.

A la prensa, el vencido aspirante presidencial explicó que decidió no comunicarse con Bolsonaro para felicitarlo porque el exmilitar y diputado ultraderechista lo había llamado de "canalla" durante la campaña y había advertido que buscaría llevarlo a prisión si ganaba las elecciones.

"Creí que no había el menor clima para esa llamada, además de no poder prever cuál sería su reacción", apuntó Haddad, quien obtuvo el 44,87% de los votos frente al 55,13% de Bolsonaro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?