Suscriptor digital

Conmoción en Mendoza: asesinaron a otra empresaria y buscan a su novio

La víctima, de 46 años, era dueña de una funeraria y fue encontrada sin vida por uno de sus tres hijos
La víctima, de 46 años, era dueña de una funeraria y fue encontrada sin vida por uno de sus tres hijos
Pablo Mannino
(0)
29 de octubre de 2018  • 11:48

MENDOZA.- Un nuevo femicidio conmociona a Mendoza. Se trata del crimen de Ivana Milio, de 46 años, otra reconocida empresaria de la provincia. Por el hecho, es buscado intensamente su novio, 14 años menor que ella, como posible autor de asesinato.

Milio, una de las dueñas de la funeraria familiar Milio, de San Martín, en el este mendocino, fue encontrada sin vida anoche por uno de sus tres hijos en la vivienda que compartían en el barrio Solares del Centro, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus local.

Llamado y operativo de emergencia

Tras un llamado al 911, pasadas las 23.30, se montó un importante operativo policial en el lugar donde se determinó lo ocurrido en la habitación de la empresaria, por lo que los pesquisas se encuentran tras el rastro de la pareja de la mujer, identificado como Julio Mendoza de 32 años.

El operativo policial por el crimen de la empresaria mendocina - Fuente: Twitter

00:16
Video

De acuerdo a testigos de la zona, minutos antes del hallazgo del cuerpo, el hombre había mantenido una fuerte discusión con Milio, a quien le sustrajo el auto para darse a la fuga y luego dejarlo abandonado. El coche fue hallado por la policía en la ruta 50, en el departamento esteño, con importantes manchas de sangre en su interior.

En tanto, los vecinos aseguraron que una de las hijas de la mujer fue quien no podía ingresar al domicilio por lo que tuvo que treparse por una medianera, aunque decidió acudir a un familiar para finalmente ingresar y ver el cadáver.

El fiscal de la causa, Oscar Sívori, explicó a la prensa que el hecho comenzó a las 20 de anoche, cuando la hija de 13 años de Milio "arribó a la casa y, al llamar a la puerta y ver que su madre no abría, ingresó por la medianera de unos vecinos y halló manchas de sangre en el piso de la casa y en la cochera". Sívori agregó que "la nena pidió inmediatamente ayuda y los vecinos llamaron al 911, tras lo cual los efectivos hallaron el cadáver".

El fiscal señaló que "la mujer presentaba heridas contusas, mediante golpes, principalmente en su rostro y la cabeza". Descartó lesiones por arma blanca y de fuego. "La principal línea de investigación es que se trata de un femicidio. El análisis de la escena del crimen apunta a eso, a una persona que convivía con la víctima", describió.

Según Sívori, se hallaron indicios de que "existió una pelea" en la escena del crimen, que describió como "brutal". En tanto, el Ministerio de Seguridad provincial informó que el Ford Focus gris de la mujer fue hallado durante la madrugada de ayer en la ruta 50 y Guajardo, de San Martín. El fiscal estimó que la sangre hallada en el auto pertenece a la víctima y confirmó que dentro de la casa la Policía Científica encontró rastros hemáticos tanto del agresor como de la mujer.

Relación conflictiva

Consultado sobre el tipo de relación que mantenía la pareja, Sívori dijo que los familiares y vecinos de la mujer declararon que habían tenido "algunas idas y vueltas". "Hablan de una convivencia prematura y nos indican que había cierto nivel de conflictividad. No había un buen trato, sino una situación bastante extraña", describió el funcionario judicial, antes de aclarar que "no existía de parte de Milio ningún tipo de denuncia sobre esta situación".

"Sabemos también por los vecinos que Julio Mendoza había tenido otros conflictos, a nivel de agresiones en el barrio, como con una persona que le recriminó la forma en que conducía su vehículo y con la que se tomaron a golpes de puño", relató.

Sívori añadió que anteayer a la tarde el sospechoso mantuvo "una discusión por chat" con su cuñado. Luego, el fiscal detalló que en la cochera de la casa se secuestró el Peugeot 206 de Mendoza: "Aparentemente él no ha podido abrir el portón del lado de ese auto, porque las manchas (de sangre) así lo indican, y se llevó el otro que finalmente abandonó en la calle".

Por último, Sívori señaló que ayer a la tarde se realizaron tres allanamientos en San Martín en busca del sospechoso y que también se analizaron las imágenes de las cámaras del Arco Desaguadero, ante la posibilidad de que se haya "fugado por ese lugar y que haya recibido colaboración de otra persona para salir de la provincia". Al respecto, el fiscal dijo que fue secuestrada la billetera de Mendoza "con toda su documentación y dinero".

Otro caso similar

Mientras, los investigadores refuerzan las tareas para intentar dar con el principal sospechoso del cruento hecho. A comienzos de marzo de este año, otra empresaria era brutalmente asesinada en el departamento de Tunuyán, en el Valle de Uco. Se trata de Norma Carleti, quien recibió más de 50 puñaladas. Por el crimen, también quedó detenido su ex esposo, Leonardo Hisa, un ex legislador provincial. El ex dirigente radical está imputado por homicidio criminis causa y por el vínculo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?