Suscriptor digital

Habló el pescador de Tandil que encontró el cuerpo de Jorge Bustamante: "Pensé que era un muñeco"

Walter aseguró que el cuerpo estaba golpeado y con poca ropa
Walter aseguró que el cuerpo estaba golpeado y con poca ropa Fuente: Archivo
(0)
29 de octubre de 2018  • 12:33

Tras varios días de incertidumbre y rastrillajes, el cuerpo del joven Jorge Bustamante, quien había desaparecido el miércoles pasado, fue hallado sin vida en un arroyo a 25 kilómetros de la ciudad de Tandil y las primeros peritajes indicaron que presentaba una "severa contusión craneana".

Fue un pescador quien encontró el cuerpo en el curso de agua y llamó al 911. Minutos después, los padres del joven de 24 años y efectivos de la Policía Científica se acercaron hasta el lugar. Allí, y pese al grado de descomposición que presentaba, los familiares de Bustamante reconocieron que se trataba de su hijo por un anillo con sus iniciales, según indicaron fuentes policiales.

Cómo fue el hallazgo

Esta mañana, Walter, el hombre que dio con el cadáver, habló con TN y dijo: "Salí a divertirme un rato con mi hija, siempre venimos a este arroyo. En vez de comer helado quiso ir ahí y dimos con el cuerpo".

Sobre el momento en que lo vio, indicó: "Tiramos una línea, estábamos a punto de tomar mates y vimos algo raro. Pensé que era un muñeco, se veía medio cuerpo, entonces se me dio por girarlo y vi que le sangraba la cabeza. Ahí di parte a la Policía".

Pensé que era un muñeco, se veía medio cuerpo, entonces se me dio por girarlo y vi que le sangraba la cabeza

Walter aseguró además que "tenía algo en el cuello", en relación a un supuesto cinturón hallado en el cuerpo, y que declaró ante la Justicia. "Estaba golpeado. Vi que le emanaba de la nuca sangre y cuando lo sacaron tenía el ojo lastimado. Le faltaban la remera y el calzado", agregó.

De acuerdo con los resultados de los primeros peritajes, el joven presentaba "una severa contusión craneana" que, según estiman los especialistas, sería la causa de la muerte.

En la causa judicial por la desaparición y posterior muerte de Bustamante, la Policía Bonaerense investiga a un hombre llamado Nahuel Morales, con quien el joven mantuvo la última charla telefónica desde su celular durante más de seis minutos y se citó para un encuentro ocasional.

Qué pasó

El mismo miércoles en que había sido visto por última vez, su auto Fiat Palio había sido encontrado en llamas estacionado en la intersección de las calles Azucena y Falkner. Tras lograr apagar el fuego, peritos de la Policía Científica habían detectado manchas de color rojizo similar a la sangre y horas más tarde se supo, tras las pericias, que se trataba de sangre humana.

La investigación está en manos del fiscal Gustavo Morey de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Azul sede Tandil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?