Una aspirante a Miss Tailandia y dos pilotos que eran pareja: las historias detrás de la tragedia de Leicester

La modelo Nusara Suknamai junto con los futbolistas de Leicester Maguire y Morgan
La modelo Nusara Suknamai junto con los futbolistas de Leicester Maguire y Morgan Crédito: Instagram de Nusara Suknamai
(0)
29 de octubre de 2018  • 16:15

En Inglaterra todavía hay una gran conmoción por la tragedia de Leicester. Un helicóptero perteneciente al dueño del club, Vichai Srivaddhanaprabha, se estrelló este sábado y quedó envuelto en llamas en un estacionamiento tras un partido de la Premier League. El magnate tailandés murió junto a otras cuatro personas, de las cuales hoy comenzaron a conocerse sus historias de vida.

La modelo Nusara Suknamai fue una de las cinco víctimas que se cobró el trágico accidente aéreo en las cercanías del King Power Stadium. La tailandesa, de 33 años, trabajaba como asistente personal del dueño de la entidad inglesa. Además, fue concursante del certamen de Miss Tailandia de 2005, en el que acabó en el segundo lugar. En ese mismo año resultó la ganadora del Miss Fotogénica de Bangkok.

Ver esta publicación en Instagram

Wednesday [R][R] #wednesday #redlipstick

Una publicación compartida de Nusara Suknamai (@zara_nusara) el

Por otro lado, a Suknamai se la veía habitualmente en los eventos de famosos en el Reino Unido y se mostraba muy activa en Instagram con fotos con algunos de los jugadores del plantel de Leicester como Kasper Schmeichel, Jamie Vardy, Harry Maguire y Wes Morgan.

Ver esta publicación en Instagram

Match winner 1-2 [R][R][R][R] #Lcfc #southampton

Una publicación compartida de Nusara Suknamai (@zara_nusara) el

Eric Swaffer, de 53 años, era el piloto del helicóptero. Con más de 20 años de experiencia en el rubro, logró volar con muchas personalidades influyentes, entre ellos Dalai Lama y varios miembros de la Familia Real. Según contaron varios testigos, el hombre viró hacia un área aislada para evitar que el accidente fuese todavía mayor."Salvó cientos de vidas", aseguró otro testigo. Hoy se conoció un video del circuito de cámara cerrado de televisión del estadio que grabó el momento del accidente.

Izabela Roza Lechowicz, de 46 años, era la pareja de Swaffer y copiloto a la hora del accidente. La mujer era de origen polaco y generalmente trabajaba en vuelos chárter. En marzo de este año, la embajada de Polonia la había nombrado como una de las 18 mujeres polacas más inspiradoras en el Reino Unido, país en el que residía desde 1997. "Una piloto maravillosa", expresó la embajada.

Kaveporn Punpare era otro de los miembros del staff de Srivaddhanaprabha. Si bien hay pocos datos sobre el asesor, se conoce que trabajaba para el mandamás del Leicester y lo apodaban 'Golf'. Según su perfil de Facebook, residía en Bangkok, viajaba por motivos laborales alrededor del mundo y asistía con frecuencia al King Power Stadium.

La tensión se mantuvo durante horas, pero finalmente se informó que Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario empresario tailandés que adquirió a Leicester en 2010 y lo guió en 2016 a una de las gestas más asombrosas en la historia del deporte cuando fueron campeones, había fallecido en el accidente.

Con una fortuna valorada en 3.800 millones de dólares, Srivaddahanaprabha fue el fundador y dueño de la cadena de tiendas libres de impuesto King Power International Group. Hace ocho años compró al modesto club inglés en 50 millones de dólares, saldó las deudas y lo ascendió a la Premier League en 2014.

Hoy, cientos de personas, entre ellos miembros del equipo del Leicester, le rindieron tributo a Srivaddhanaprabha y al resto de las víctimas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.