Real Madrid despidió a Julen Lopetegui y Santiago Solari dirigirá el miércoles por la Copa del Rey

Santiago Solari será el DT interino de Real Madrid
Santiago Solari será el DT interino de Real Madrid Fuente: LA NACION - Crédito: RealMadrid.com
(0)
29 de octubre de 2018  • 17:25

Real Madrid hizo oficial este lunes la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del equipo blanco. A través de un comunicado oficial, la entidad merengue formalizó lo que se intuía luego de la estrepitosa caída 5-1 en el clásico contra Barcelona.

El equipo de la capital española también aclaró que el argentino Santiago Solari, ex jugador de River, del propio Real Madrid y la selección argentina, se hará cargo del equipo de forma provisional, a partir de este martes. Y ya debutará el miércoles: será ante Melilla, por la Copa el Rey.

Julen Lopetegui fué despedido de Real Madrid
Julen Lopetegui fué despedido de Real Madrid Fuente: Reuters

Solari estaba a cargo del equipo filial del club merengue en el ascenso. Su situación fue bastante particular hace apenas un año: el Real Madrid Castilla terminó 11° en Segunda B en la temporada 2016/2017 y 8° en la 2017/2018, lo que dejó a la filial merengue muy lejos del ascenso a Segunda y necesitó de un voto de confianza de la directiva para estar al frente del equipo esta temporada.

El equipo parece haber madurado (además sumó al brasileño Vinicius, descartado por Lopetegui) y los resultados en estas primeras jornadas son casi inmejorables. El Castilla esta invicto y suma cinco victorias y cuatro empates. Este domingo empató 1-1 con Celta B y no pudo aprovechar el empate de Ponferradina para tomar la cima.

A continuación, el comunicado:

  • La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.
  • La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha. El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional. Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?