Dujovne defiende el Presupuesto en el Senado: "Responde a una coyuntura económica difícil"

Dujovne defiende la Ley de Presupuesto en el Senado
Dujovne defiende la Ley de Presupuesto en el Senado Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
29 de octubre de 2018  • 17:23

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, reconoció hoy que la Ley de Presupuesto que presenta ante la Cámara de Senadores"responde a una coyuntura económica difícil para la Argentina".

Sin embargo, el funcionario destacó que la ley, que ya tiene media sanción en Diputados, representa "el inicio de la consolidación fiscal de la Argentina".

La visita de Dujovne ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, oficia como la apertura del debate del controvertido proyecto redactado por el Poder Ejecutivo, que hace eje en la meta de déficit cero para el próximo año y cuenta con un importante incremento de fondos destinados al pago de la deuda.

Además, en la comisión que preside Esteban Bullrich (Pro-Buenos Aires) se discutirá un paquete de iniciativas complementarias del presupuesto que apuntan a mejorar la recaudación tributaria y a compensar a las provincias por el ajuste fiscal que impulsa el Gobierno.

La intención de Cambiemos es tener sancionado el conjunto de iniciativas el próximo 14 de noviembre. Para eso, ya definió un cronograma de exposición de funcionarios que concurrirán a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Así, mañana, a las 15, será el turno de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , Al día siguiente, a las 10, será el ministro de Producción, Dante Sica , el invitado a exponer ante los senadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?