Suscriptor digital

Tandil: detuvieron a un sospechoso por el homicidio de Jorge Bustamante

Jorge Bustamante, la víctima
Jorge Bustamante, la víctima Crédito: Twitter
(0)
29 de octubre de 2018  • 19:07

Nahuel Morales, la última persona que mantuvo una charla telefónica con Jorge Bustamante, el joven hallado muerto ayer en un arroyo en Tandil, fue detenido hace pocos minutos por la policía bonaerense.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes policiales. Morales, según los voceros consultados, había mantenido una charla por teléfono celular con la víctima que duró seis minutos. Habían pactado un encuentro y después Bustamante, de 24 años, desapareció.

La autopsia confirmó que Bustamante, que era buscado desde el miércoles pasado fue estrangulado con un cinturón de cuero. La necropsia arrojó otro dato revelador: las lesiones contusas detectadas en el antebrazo izquierdo y en el dorso de la muñeca revelan que intentó defenderse, que trató de evitar que lo mataran.

El informe de autopsia presentado por la Policía Científica de La Plata al fiscal Gustavo Morey certificó otro dato que los peritos criminalísticos habían advertido ayer, cuando participaron del rescate del cuerpo que había sido divisado por una pareja de pescadores en el arroyo Langueyú, en en un camino rural en dirección al paraje La Patria, a unos 25 kilómetros de Tandil: Bustamante presentaba lesiones contuso-cortantes en la región superciliar y en el párpado superior derecho. Se trata de una lesión en el borde lateral de la órbita del ojo, de aproximadamente dos centímetros y medio, que permitía palpar el hueso frontal.

Walter, el pescador que descubrió el cadáver, dijo en declaraciones al canal de noticias TN: "Salí a divertirme un rato con mi hija, siempre venimos a este arroyo. En vez de comer helado quiso ir ahí y dimos con el cuerpo. Tiramos una línea, estábamos a punto de tomar mates y vimos algo raro. Pensé que era un muñeco, se veía medio cuerpo, entonces se me dio por girarlo y vi que le sangraba la cabeza. Ahí di parte a la Policía".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?