Spinetta Jade para una nueva generación de músicos

En el hall del San Martín y a cargo de Leo Sujatovich
En el hall del San Martín y a cargo de Leo Sujatovich Crédito: Santiago Hafford
Gabriel Plaza
(0)
30 de octubre de 2018  

"Tenía 21 años. Año 1981. Venía de tocar con Tantor, donde estaban Rodolfo García, Machi y Starc, y un día me llama Luis a mi casa". Así recuerda el pianista y compositor Leo Sujatovich el momento exacto en que pasó a formar parte de la banda Spinetta Jade, otra de las agrupaciones emblemáticas del autor de "Maribel se durmió".

Ahora el músico recuerda esos días de felicidad musical con el Flaco Spinetta , grabando en Los niños que escriben en el cielo (1981) y componiendo a dúo para el disco Bajo Belgrano (1983) y los quiere recrear en el espectáculo Generación Diamante. "Hoy es el momento de revalorizar Spinetta Jade", dice el músico, que hoy, a las 18, en el Hall Central del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), tocará el repertorio de esa banda junto a nuevas voces, como Julián Ares, Luna Sujatovich, El Chacal y Jazmín Esquivel.

"La idea de este formato fue poner la lupa sobre esa etapa de Spinetta Jade, aunque toda la obra de Luis me encanta. A mí me tocó vivir ese período y por eso lo quise homenajear con un formato que haga una relectura de ese repertorio con la nueva generación de cantantes y un cuarteto de cuerdas. Tiene un color novedoso y es un proyecto que tiene futuro", se entusiasma el pianista.

Sujatovich, que formó parte de Spinetta Jade entre 1981 y 1984, recuerda la sintonía que había en esos primeros encuentros zapando con Spinetta, Pomo en batería, Diego Rappoport en teclados y Francisco Ojstersek en bajo. "Para mí, es una etapa maravillosa de la carrera de Luis. No solo tuve la suerte de formar parte de eso, sino también de haber caído en un momento de apertura muy grande. En ese momento juntarme con él para componer una canción era algo que no podía creer. Fueron años felices".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?