Icardi no para: dos goles y otra marca en el fútbol italiano

Mauro Icardi convirtió dos ante Lazio
Mauro Icardi convirtió dos ante Lazio Fuente: Reuters
Alberto Cantore
(0)
29 de octubre de 2018  • 19:06

La presión de responder con rapidez las veces que se viste con la ropa de la selección no persigue a Mauro Icardi cuando es el turno de calzarse la camiseta de Internazionale, de Milán. Lo reflejan las estadísticas, pero mucho más la soltura con la que desanda un partido. Pasó antes, sucedió hoy y, seguramente, ocurrirá en el futuro. Lazio, en el estadio Olímpico, recibió el peso del capocannoniere, que se despachó con dos festejos. El rosarino abrió y cerró la victoria 3-0, se intercaló el tanto del croata Marcelo Brozovic, en el partido correspondiente a la 10ma jornada de la Serie A. Tres puntos para los neroazzurros, que no bajan la guardia y persiguen, junto con Napoli y a seis unidades de distancia, al puntero Juventus.

Los números tienen su valor personal, porque con el doblete suma 116 goles en el fútbol italiano, y lo convierten, junto con Gonzalo Higuaín, en los dos argentinos con más festejos en actividad. Lejos de los 184 que convirtió Gabriel Batistuta, pero a tiro de los 117 que sumó Abel Balbo. La diferencia entre Icardi y Higuaín se centra en la cantidad de partidos que necesitó cada uno para alcanzar la cifra: 198 juegos para el atacante de Internazionale; 184, el artillero de Milan.

Para Icardi también existe un valor colectivo de estos dos recientes festejos: le permite a Internazionale encadenar el sexto triunfo, una racha que empezó con el éxito 1-0 sobre Sampdoria, en tiempo de descuento; después se sucedieron los festejos sobre Fiorentina, Cagliari, SPAL y Milan.

Encendido frente a los arqueros, el griego que se desempeña para la selección albanesa Tomas Strakosha fue quien sufrió las dos definiciones de Icardi. Primero, después de una lujosa acción de conjunto que incluyó un pase de pecho del croata Iván Perisic y un taco del uruguayo Matías Vecino; de cachetada, con el pie derecho dejó sin chances a Strakosha y destrabó el encuentro; en el complemento, después de recibir dentro del área y enganchar con la pierna derecha ante el desesperado cierre de Senad Lulic, remató de zurda, al palo izquierdo.

Seis goles en ocho partidos lo imponen como el tercer goleador de la Serie A, detrás del polaco Kryzstof Piatek, de Genoa, que señaló 9 en la misma cantidad de juegos, y de Cristian Ronaldo, que en Juventus anotó siete en una decena de partidos. Pipita Hguaín lo sigue a un gol, mientras que otro argentino que se destaca entre los artilleros, aunque no tiene características ni cifras de goleador es Rodrigo de Paul, de Udinese, que suma cinco conquistas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?