Alertan que algunas regiones agrícolas siguen con falta de humedad

En soja ya se sembró el 2% de una superficie proyectada con 17,9 millones de hectáreas
En soja ya se sembró el 2% de una superficie proyectada con 17,9 millones de hectáreas
(0)
30 de octubre de 2018  • 03:13

Pese a las últimas lluvias que se dieron en varias regiones de la pampa húmeda, un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) de la Secretaría de Agroindustria señala que persisten situaciones de déficits hídricos.

"En la zona núcleo las recargas de los perfiles fueron menores (con las últimas lluvias), manteniéndose los valores clasificados como escasos a regulares en el norte de Buenos Aires, mientras que en el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe siguen predominando las reservas hídricas deficitarias", apunta el relevamiento.

En trigo, siguen los niveles deficitarios en lotes del centro y el sur de Córdoba, según el reporte. Luego detalla que para el maíz temprano hay "almacenajes adecuados a óptimos con excepción de áreas de Córdoba y La Pampa".

Después de las fuertes heladas en las últimas semanas, según el trabajo ahora no se prevén nuevos eventos, pero sí un descenso de la temperatura para mediados de la semana.

Para destacar, según el trabajo en "el núcleo triguero del sudeste bonaerense comienzan a aparecer algunas áreas aisladas con déficit hídrico".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?