Suscriptor digital

Buscan 20 propiedades de Muñoz en Estados Unidos

Claudio Bonadio, juez federal: El magistrado profundizó en un nuevo costado de los cuadernos de la corrupción. Rastrea bienes de Daniel Muñoz, el fallecido exsecretario de Néstor Kirchner, que recibía el dinero de las coimas que pagaban los empresarios
Claudio Bonadio, juez federal: El magistrado profundizó en un nuevo costado de los cuadernos de la corrupción. Rastrea bienes de Daniel Muñoz, el fallecido exsecretario de Néstor Kirchner, que recibía el dinero de las coimas que pagaban los empresarios Fuente: Archivo - Crédito: AP
(0)
30 de octubre de 2018  

Con máximo sigilo, el juez federal Claudio Bonadio busca en los Estados Unidos propiedades de Daniel Muñoz, el fallecido exsecretario de Néstor Kirchner .

El viernes, Bonadio concedió el estatus de arrepentida a Elizabeth Ortiz Municoy, exesposa de Sergio Todisco, ambos acusados de haber sido testaferros de Muñoz. Ortiz Municoy le explicó al fiscal Carlos Stornelli y ratificó ante Bonadio cómo fue la ingeniería societaria que permitió a Muñoz adquirir inmuebles en los Estados Unidos. La mujer responsabilizó de esas maniobras a su exmarido Todisco y dijo que lo pudo probar con documentos norteamericanos que adjuntó a la causa. Todisco también declaró como arrepentido ante el fiscal Stornelli, pero, a diferencia de lo que ocurrió con su mujer, Bonadio aún no homologó ese acuerdo. El juez lo citará esta semana para escucharlo nuevamente antes de definir su situación. Tan relevante fue el relato que hizo Municoy que Bonadio la excarceló el viernes a la noche y dispuso el secreto de sumario para dar con 20 propiedades que ella identificó y que no se conocían hasta el momento. Además, señaló dónde podría haber documentación sobre Muñoz, destinatario del dinero de la corrupción y presunto testaferro de Kirchner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?