CyberMonday: más de 1,7 millones de personas entraron en la web oficial

Según la CACE, hubo un 64,7% más de visitas que el primer día del año pasado
Según la CACE, hubo un 64,7% más de visitas que el primer día del año pasado Fuente: Archivo
(0)
30 de octubre de 2018  

En la madrugada de ayer comenzó el CyberMonday , el evento de compras con descuentos en e-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y hasta las 14 se habían registrado más de 1,7 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial, un 64,7% más que en 2017.

Las búsquedas son lideradas por las mujeres, con una participación del 58%, mientras que los millennials representan el 44% de las búsquedas totales, provenientes mayormente desde dispositivos móviles (un 65%). En tanto, las categorías más buscadas son electrónica y tecnología, viajes, muebles, hogar y decoración e indumentaria y calzado.

"Estamos transitando la primera jornada de esta nueva edición con un gran volumen de visitas. Además, en las primeras franjas horarias de MegaOfertas Bomba los usuarios pudieron acceder a productos con un descuento mayor que en el resto del evento", dijo Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

"Durante el CyberMonday de tres días de ofertas podemos apreciar el resultado del trabajo que venimos realizando desde la Cámara junto a las empresas durante todo el año, para que los usuarios se den su permitido y aprovechen los mejores descuentos en productos de todas las categorías", agregó.

Basada en las megaofertas, la CACE estimó, por ejemplo, cuánto costaría renovar la cocina con baterías de ollas desde $1600, grifería desde $1800, alacenas desde $8000 y vajilla a partir de $2700.

Por otro lado, para remozar el dormitorio hay acolchados desde $1000, decoración desde $600, juegos de dormitorio desde $3000 y cortinas a partir de $500.

Las ofertas

Consultado sobre la veracidad de las ofertas (algo muy cuestionado ayer en las redes sociales), el cofundador de Turismocity y Comparacity, Julián Gurfinkiel, dijo que, igual que en ediciones anteriores, "hay quienes suben los precios en los días previos para luego bajarlos y simular un descuento, pero también hay muy buenas ofertas de verdad".

"En Turismocity vemos muy buenos precios para la temporada alta, cuando antes en estos eventos solo se promocionaba la temporada baja. Ahora hay vuelos a Miami y Río de Janeiro para enero y febrero. Los precios no son bomba, pero son buenas fechas, una buena opción de compra", contó. Sobre los vuelos de cabotaje, dijo que hay promociones con pasajes a Mendoza por $1200 y a Bariloche por $1600.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?