Del Potro no arriesga tras la fractura y se baja del Masters de Londres

La lesión de Del Potro lo deja afuera del Masters de Londres
La lesión de Del Potro lo deja afuera del Masters de Londres Fuente: AFP
Sebastián Torok
(0)
29 de octubre de 2018  • 22:13

Juan Martín del Potro , que el 11 de octubre pasado sufrió una fractura de rótula derecha de trazo vertical sin desplazamiento en el Masters 1000 de Shanghai y a partir de ese momento inició un intenso proceso de rehabilitación con el anhelo de jugar la Copa de Maestros de Londres, finalmente no actuará en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada y que comenzará el 11 de noviembre próximo.

Del Potro, actual número 4 del mundo, está cumpliendo con los tiempos médicos a la perfección y cada día se siente mejor, pero es cauto, ya pasó por momentos de incertidumbre y junto con su equipo de trabajo entendieron que sería "un riesgo importante" competir en el torneo de maestros teniendo en cuenta que el proceso de consolidación de la fractura demora entre 40 y 45 días, y que los médicos aconsejan que el período ideal para volver a competir luego de un daño de rótula como el que padeció el tandilense frente a Borna Coric en los octavos de final de Shanghai es de 2 a 4 meses.

El jugador que esta temporada alcanzó su mejor ranking histórico (3º), tenía la pequeña ilusión de poder llegar en aceptables condiciones al Masters (lo jugó por última vez en 2013), sin embargo, charlando y estudiando la situación con Jorge Batista, un referente de Boca Juniors y el especialista en medicina deportiva que lo atiende, se convenció de que lo mejor era tragarse la bronca, tratar de superar la pena lo más rápido posible y empezar a planificar 2019, con el objetivo de estar en buena forma para el Abierto de Australia , el primer Grand Slam del año que abrirá sus puertas el 14 de enero. Las otras piezas del equipo de Del Potro aportaron sus miradas y estuvieron de acuerdo: Diego Rodríguez y Germán Hünicken (kinesiólogos), Sebastián Prieto (entrenador) y Leo Jorge (preparador físico).

La caída que dejó a Del Potro afuera de Londres

La fractura de rótula que sufrió Del Potro no fue tan severa, lo que le permitió evitar una cirugía (si se operaba, hubiera estado alejado del circuito durante aproximadamente seis meses). Ese es uno de los pocos datos alentadores en un panorama de bastante frustración para el jugador de 30 años, que soñaba con actuar en el Masters por quinta vez en su carrera.

Del Potro había logrado la clasificación para Londres el 2 del mes actual, al avanzar a los cuartos de final del ATP de Pekín. El español Rafael Nadal , el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic ya tenía asegurada una plaza. Luego de Del Potro se clasificaron el alemán Alexander Zverev y el sudafricano Kevin Anderson. Pero ahora, con la baja de Del Potro, son tres los lugares que todavía quedan disponibles para el O2 Arena londinense y, hasta el momento, mientras se definen en París-Bercy, estarían ingresando el croata Marin Cilic, el austríaco Dominic Thiem y el japonés Kei Nishikori. El estadounidense John Isner, el croata Coric y el italiano Fabio Fognini se mantienen expectantes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?