Dilma Rousseff: "Jair Bolsonaro refleja un clima que existe en Brasil"

La exmandataria dio una entrevista televisiva y analizó el fenómeno generado por el presidente electo
La exmandataria dio una entrevista televisiva y analizó el fenómeno generado por el presidente electo Fuente: Archivo
(0)
29 de octubre de 2018  • 23:32

Horas después de la anticipada elección que terminó con Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil, la exmandataria Dilma Rousseff participó de una entrevista televisiva en la que consideró que el ultraderechista "refleja un clima que existe" en el país.

"Esta victoria del candidato [Jair] Bolsonaro a la presidencia de Brasil es una elección hecha con todas las características de limpia y correcta. En lo que se refiere a los proyectos, considero que ellos reflejan un clima que existe en Brasil, creo que vemos este mismo clima en varios países del mundo", consideró la presidenta removida de su cargo luego de haber enfrentado un proceso de impeachment en 2016.

En su paso por el programa Perspectivas desde Buenos Aires, Rousseff reiteró que el detenido Lula da Silva era el candidato del PT, pero que la "situación alteró el resultado de la elección". "[Fernando] Haddad tuvo un desempeño brillante. No hubo tiempo político para que pudiera revertir el resultado electoral", añadió.

Al referirse al futuro de Bolsonaro como mandatario nacional, la expresidenta pidió que "sea respetada la Constitución". Y subrayó: "Respetarla es que el presidente respete las instituciones, al Tribunal Supremo, al Senado, a la cámara. Si respeta a todos los brasileños, porque cuando uno es elegido para a ser presidente no de un segmento o un partido sino de todos los brasileños: que además de respetar la Constitución no tenga una actitud homofóbica, misógina, contra la población negra, contra los pobres y los nordestinos. Que sea inclusiva de todos, y sobre todo de las mujeres que son el 52% de la población".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?