Suscriptor digital

Cuestionan la liberación de un capitalista del juego ilegal

La detención de Roberto Laffont, El Lujanero
La detención de Roberto Laffont, El Lujanero Crédito: archivo
Diputados del vidalismo plantearon su repudio al fallo judicial
(0)
30 de octubre de 2018  

El bloque de Cambiemos de la Legislatura bonaerense repudió un fallo judicial que favoreció, entre otro, a Roberto Laffont, el Lujanero, uno de los mayores capitalistas del juego clandestino de la provincia. El encargado de llevar la voz crítica al recinto bonaerense fue el diputado Matías Ranzini, quien expresó su preocupación y habló de un "fallo vergonzoso".

Ranzini, que es presidente de la Comisión de Seguridad, expresó: "Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal lucha contra las mafias, hay jueces que no están a la altura de las circunstancias y dejan libres a quienes tienen que seguir presos".

Cuestionan un fallo de las juezas de Cámara de Quilmes Diana Alimonti y Patricia Patanella, del 27 de septiembre último, que ordenaron la libertad bajo caución de Laffont, Manuel López y Manuel Gentile luego de confirmar el procesamiento por la explotación de juegos de azar sin autorización (artículo 301 bis del Código Penal), pero revocar la imputación de "asociación ilícita" que los mantenía en prisión. "La gente ve por TV que a quienes se metió presos con muchas pruebas mágicamente los liberan", dijo Ranzini.

Laffont, señalado desde hace décadas como uno de los zares del juego ilegal, fue detenido el 27 de mayo pasado junto a otros 34 sospechosos al cabo de un gigantesco procedimiento que incluyó 40 allanamientos en la Capital y el conurbano, el secuestro de fuertes sumas de dinero y materiales y la incautación de equipos presuntamente relacionados con las apuestas clandestinas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?