Suscriptor digital

Halloween 2018: el novedoso Doodle interactivo que ideó Google para celebrarlo

(0)
30 de octubre de 2018  • 00:57

Cada año Google celebra Halloween con un Doodle alusivo. En esta oportunidad, el sitio ideó por primera vez un juego interactivo multijugador Doodle, desarrollado por Google Cloud. Así es como, en el juego, fantasmas animados de todo el mundo se reúnen para jugar su propia versión del famoso "dulce o truco".

El origen de esta fiesta es europeo y la celebración que hoy conocemos como Halloween es una mezcla de la fiesta pagana de Samhain y la fiesta religiosa del Día de Todos los Santos.

Tradicionalmente, sobre todo en Estados Unidos, durante toda la noche del 31 de octubre los niños y las niñas se disfrazan de monstruos, fantasmas, zombies, vampiros y demás criaturas aterradoras. Juntos recorren las casas de sus barrios buscando llenar sus bolsas de caramelos, dulces y chocolates.

Cuenta la leyenda que, esa noche, los espíritus visitan las casas de sus familiares y, para que no ingresen, hay que poner una vela en la ventana por cada difunto que haya en la familia. Si hay una vela en recuerdo de cada uno de los familiares que ya no están, los espíritus no ingresan pero, si las velas no están, se dice que los espíritus pueden ocasionar terribles pesadillas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?