Cómo le fue a River con Matías Biscay en el banco, la formación ante Gremio y qué necesita para llegar a la final de la Copa Libertadores

Gallardo atento a todo: el Muñeco hoy no podrá estar en el banco por una suspensión de Conmebol
Gallardo atento a todo: el Muñeco hoy no podrá estar en el banco por una suspensión de Conmebol Fuente: FotoBAIRES
(0)
30 de octubre de 2018  • 07:43

River jugará esta noche, desde las 21.45, la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante Gremio. Con la suspensión de Marcelo Gallardo, quien no podrá estar en el banco de suplentes ya que recibió ayer una sanción de la Conmebol. Con el 1-0 en contra del Monumental, los de Núñez buscarán revertir la serie y meterse en la final del certamen continental.

Una sola duda tiene el técnico en la formación inicial: Ignacio Scocco o Lucas Pratto. Hace siete días, en el Monumental, jugó Nacho. No tuvo un buen partido, tampoco el Oso cuando ingresó en el segundo tiempo. El otro duelo era Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, pero el colombiano esperará su lugar en el banco de suplentes.

Así, los once que tendrá Matías Biscay (el ayudante de Gallardo que quedará como entrenador) serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

¿Cómo le fue a River sin Gallardo?

Biscay dirigió en esta Copa Libertadores: fue 3-0 ante Racing, en el Monumental
Biscay dirigió en esta Copa Libertadores: fue 3-0 ante Racing, en el Monumental Fuente: FotoBAIRES

No es la primera suspensión que el entrenador millonario tiene por parte de Conmebol en su ciclo como técnico de River. Sin él en el banco, Matías Biscay será el técnico en la cancha. En Copa Libertadores ya le tocó. Dirigió dos en la de 2015: Juan Aurich en la zona de grupos (2-2) y nada menos que la final ante Tigres, con triunfo y vuelta en el Monumental tras ganar 3-0.

En esta edición, Gallardo fue suspendido y no dirigió contra Racing (3-0 en el Monumental. Por el torneo, en 2016, Biscay estuvo al frente del equipo que ganó en Núñez por la expulsión al Muñeco.

Qué necesita River para pasar a la final

La caída por 1-0 en el Monumental dejó al millonario con un sólo resultado posible para llegar a la definición de la Copa Libertadores: el triunfo. Si River gana 1-0, definirán por penales. Si lo hace por cualquier otro resultado, será finalista.

En cambio si pierde o empata, Gremio, el campeón defensor, estará otra vez en la final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?