Suscriptor digital

Más hinchas que entradas en Porto Alegre: River busca evitar un cruce con la policía local

Más hinchas que entradas: la expectativa por la actuación de River en Porto Alegre
Más hinchas que entradas: la expectativa por la actuación de River en Porto Alegre
(0)
30 de octubre de 2018  • 11:22

PORTO ALEGRE.- Las horas previas al choque de esta noche entre Gremio y River , por la vuelta de una de las semifinales de la Copa Libertadores transcurren en paz. El plantel millonario se siente confiado y capacitado como para afrontar el desafío y superarlo.

El buen ánimo se notó en la práctica de ayer, donde incluso Marcelo Gallardo se animó a ofrecer un par de pinceladas con su pie derecho y todo el grupo le cantó el feliz cumpleaños al uruguayo Rodrigo Mora, que cumplió 31. E incluso cuando la Conmebol anunció una nueva multa para la entidad de Núñez y la imposibilidad de que el DT pueda dirigir a su equipo. A esta altura, ya están resignados: este año, River pagó cerca de 100.000 dólares por incumplir el reglamento.

De todas maneras, existe un foco de atención que si bien no afecta al plantel millonario directamente, si es motivo de preocupación. Ocurre que Gremio entregó 4000 entradas para el público visitante, pero durante la jornada está previsto que lleguen a esta ciudad muchos más hinchas de River. Si bien el número es estimado, se habla de que serán cerca de 5500 los fanáticos millonarios en Porto Alegre. Esos 1500 sin tickets tienen previsto acercarse al Arena do Gremio, para intentar ingresar al estadio como sea.

Hinchas de RIver de distintas filiales están en Porto Alegre
Hinchas de RIver de distintas filiales están en Porto Alegre

La situación no es inédita. No es la primera vez que ocurre que las expectativas son mayores a lo que la infraestructura puede ofrecer. El foco de atención aquí pasa por el contexto político: el de esta noche será el primer evento importante desde que anteayer Jair Bolsonaro ganó las elecciones. En ese contexto, se teme por la manera en que pueda actuar la policía para controlar a quienes se excedan en la pasión. Que ante el menor incidente quieran hacer "buena letra" con el nuevo presidente de Brasil, exmilitar.

Por lo pronto, los micros y los automóviles particulares con hinchas de River que lleguen a Porto Alegre hasta las 19 serán dirigidos al Parque da Armonía. Allí se concentrarán para luego ser escoltados hasta el estadio.

Por eso es que desde el propio club de Núñez ruegan que no viaje nadie que no tenga su entrada al estadio, o que si lo hacen no se acerquen a Arena do Gremio. Porque más allá del intento de remontada que pretende el equipo, la institución que preside Rodolfo D'Onofrio busca por todos los medios evitar que los fanáticos del equipo formen parte de una trifulca con la policía local.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?