srcset

Conocé las gaseosas especiales que usan los bartenders

Rodolfo Reich
(0)
30 de octubre de 2018  

Todo comenzó en 2004, con una marca y un eslogan. La marca era Fever Tree y su eslogan decía así: "Si tres cuartas partes de tu gin&tonic es la tónica, usá entonces la mejor que existe". Hasta ese momento el gran esfuerzo de la industria de bebidas estaba enfocado en las espirituosas. Cada día surgían nuevas marcas de gin, elaboradas en distintos países con los botánicos más diversos, buscando identidad y diversidad. Pero a la hora de mezclarse en un clásico gin&tonic, todas las marcas terminaban con un mismo estilo de gaseosas, saturado de azúcar y sabores artificiales, perdiendo así las características que las hacían únicas. El caso de Fever Tree (marca que sigue liderando la categoría) logró que bartenders y productores de todo el mundo pongan el ojo en las gaseosas, marcando el puntapié inicial para el nacimiento de muchas otras marcas que se lanzaron a la competencia. Tónicas de autor, ginger ales florales, ginger beers picantes e infinitos sabores que hoy circulan por las mejores barras de todo el planeta. Burbujas al por mayor para cócteles más refrescantes.

Cuatro cócteles

Moscow Mule

Si el gin&tonic puso de moda las tónicas en el mundo, el Moscow Mule hizo lo propio con la ginger beer. Un cóctel de mediados del siglo XX que recuperó su esplendor y actualidad, ideal para el verano que se aproxima.

Fuente: Archivo

. 60 ml de vodka

. 15 ml de jugo de lima

. 120 ml de ginger beer

Llenar un vaso (idealmente una taza de cobre) con hielo picado. Servir el vodka, la lima y la ginger beer. Remover suavemente para integrar. Decorar con una rodaja de lima.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kombucha Tereré

En Florería Atlántico elaboran este cóctel que une la ginger ale de Pulpo Blanco con la kombucha, un fermento de té verde y azúcar que da una bebida suave y avinagrada. Para ir y probar en este subsuelo de Retiro.

Fuente: Archivo

. 50 ml de vodka

. 15 ml de jugo de pomelo

. 50 ml de kombucha de yerba mate (a la kombucha tradicional le suman yerba mate para saborizar)

. Completar con ginger ale Pulpo Blanco

Se prepara directamente en un vaso de trago largo, con hielo entero. Y se decora con media rodaja de pomelo y

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

La bicicleta

Este cóctel lo sirve Emanuel Dobryden en Vico, un bar especializado en vinos, pero que esconde una muy buena barra de cócteles en su interior.

Fuente: Archivo

. 30 ml de Campari

. 60 ml de Sauvignon Blanc joven

. Completar con J. Gasco Indian Tonic

Llenar un vaso de trago largo con hielo y verter luego el resto de los ingredientes, en el orden descripto. Perfumar con piel de pomelo y decorar con una hoja de salvia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Victoriano

Una variante del gin&tonic, diseñada en el bar Presidente, que utiliza en exclusiva productos de calidad elaborados en Argentina.

Fuente: Archivo

. 60 ml de gin Príncipe de los Apóstoles

. 20 ml de néctar de flores de sauco

. Completar con agua tónica Santa Quina

Se construye directo en un copón sin tallo repleto de hielo, primero el gin, luego el néctar y finalmente el agua tónica. Decorar con el aceite de piel de pomelo, limón deshidratado y un tallo de romero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?