Suscriptor digital

Pablo Moyano pide suspender la indagatoria porque sospecha de la parcialidad del fiscal

El gremialista fue citado para mañana y es investigado por ser el presunto líder de una asociación ilícita en Independiente
El gremialista fue citado para mañana y es investigado por ser el presunto líder de una asociación ilícita en Independiente Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez
Paz Rodríguez Niell
(0)
30 de octubre de 2018  • 10:58

La defensa de Pablo Moyano pidió hoy que se suspendiera la indagatoria en su contra ordenada para pasado mañana en la causa en la que está acusado de haber liderado una asociación ilícita vinculada al Club Atlético Independiente, del que es vicepresidente.

La indagatoria fue dispuesta por el fiscal Sebastían Scalera. Según la defensa de Moyano, no están dadas "las garantías procesales mínimas" para que el acusado declare ante el fiscal, porque Moyano lo recusó y denunció penalmente.

Las acusaciones que pesan sobre Pablo Moyano

03:22
Video

Para Daniel Llermanos, abogado defensor, pesa una "clara sospecha de parcialidad" sobre el fiscal y, por eso, debe suspenderse la indagatoria hasta que se resuelva la recusación. En su defecto, Llermanos pidió que la indagatoria se tome con la presencia del juez de la causa, Luis Carzoglio. Juez y fiscal tienen posturas opuestas en esta causa y se enfrentaron abiertamente. En una resolución en la que consideró que no había pruebas contra Pablo Moyano, Carzoglio rechazó el pedido del fiscal para detenerlo.

Además de vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano es secretario adjunto de Camioneros y es el sucesor de su padre, el líder sindical más poderoso de los últimos tiempos. Cuando se hizo público el pedido del fiscal Scalera para detenerlo, el gremialismo cerró filas en su defensa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?