Suscriptor digital
srcset

Revista Rolling Stone - ESPACIO PATROCINADO

Movistar Fri Music: un merecido homenaje a Sumo

(0)
31 de octubre de 2018  • 00:00

El pasado sábado 27 más de 40.000 personas disfrutaron de un espectáculo único que, dentro del contexto del Movistar Fri Music , buscó celebrar a una de las grandes bandas de rock argentino Sumo .

Entre los nombres más destacados y, luego de condensar en una hora lo mejor de toda su discografía, Las Pelotas homenajeó a la banda liderada por Luca Prodan tocando algunos de los grandes clásicos como "Mañana en el Abasto", "Debedé", "Estallando desde el océano", "No acabes", "Que me pisen", "No tan distintos (1989)", "El ojo blindado" y " Fuck you". Para esto contaron con la participación especial del baterista Alberto "Superman" Troglio, regalando a los asistentes una imagen única que festejó de la mejor manera posible la memoria del cantante italiano, es decir, volviendo a dar vida a su música.

Otra de las participaciones destacadas de la noche fue Juan Piti Fernández (cantante de Las Pastillas del Abuelo ) con quien Germán Daffunchio también cerró la noche. Por su parte Massacre tuvo a su propio invitado y compartió escenario con el saxofonista "cadillac" Sergio Rotman. Y así fue como, jóvenes y no tan jóvenes, celebrando el legado de un italiano criado entre la aristocracia británica que se animó a cantar en inglés en plena Guerra de Malvinas. Y no solo eso: a pesar de su osadía terminó representando la argentinidad como pocos.

Antes de delegar el papel principal en Piti Fernández, Daffunchio y Las Pelotas demostraron por qué son una de las bandas más convocantes de la actualidad. Sin respiro, mezclaron hits como "Shine", "Si supieras" y "Capitán América" con los más conmovedores "Personalmente", "Será" o "Era".

Pero la noche no fue solo de Las Pelotas. El otro plato fuerte fue Massacre, que en 40 minutos de música metió éxitos propios y cuatro temas de Sumo ("Estallando desde el océano", "NextWeek", "Heroin" y "Crua Chan"). Con su humor de siempre, Walas despertó risas en el público y cerró su show con un casco de soldado mientras cantaba la canción que Luca compuso inspirado en las viejas batallas entre escoceses e ingleses.

Así como entre el público que acompañó masivamente la propuesta del Movistar Fri Music se podía ver tanto a quienes siguieron durante su juventud en la década del 80 los conciertos de Sumo como a las nuevas generaciones, desde el escenario también lo hicieron grupos que quizás nunca llegaron a ver en vivo a Luca. Y que, sin embargo, parecen haber captado su espíritu. Minutos antes de las seis de la tarde, Rey Hindú dio comienzo a la fiesta con "El ojo blindado". Los siguieron Rocco Posca ("Heroin"), Francisca y los Exploradores (hicieron un popurrí de "Que me pisen", "Los Viejos Vinagres" y "Mejor no hablar de ciertas cosas"), Callate Mark ("Crua Chan", "Mula plateada" y " NextWeek") y El Kuelgue ("La rubia tarada" y "Los viejos vinagres").

Fueron en total seis horas de música que terminaron casi a la medianoche. Bandas y público demostraron que, como suelen decir sus fanáticos, Luca no murió.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?