Suscriptor digital

El gurú económico de Bolsonaro pide disculpas: "No quise desmerecer a la Argentina o al Mercosur"

El futuro ministro de economía de Brasil pidió hoy disculpas a la Argentina por sus declaraciones
El futuro ministro de economía de Brasil pidió hoy disculpas a la Argentina por sus declaraciones Fuente: Reuters
Alberto Armendáriz
(0)
30 de octubre de 2018  • 11:47

RÍO DE JANEIRO.- En medio de la incertidumbre y preocupación que se generó luego de las declaraciones del futuro ministro de economía de Brasil, Paulo Guedes, que dijo horas despúes del triunfo de Jair Bolsonaro que las relaciones bilaterales con Argentina y el Mercosur "no serán la prioridad", el funcionario pidió hoy disculpas al país y suavizó sus dichos al aclarar que los principales problemas de Brasil en estos momentos "son internos".

"Pido disculpas fueron palabras en la noche de la elección y uno no sabe qué responder. Yo no quise en ningún momento desmerecer a Argentina o al Mercosur , pero la verdad es que no es el foco en este momento porque lo son nuestros problemas internos", aclaró a LA NACION Guedes en la entrada de la casa del empresario Paulo Marinho, en el barrio carioca de Jardim Botânico.

En estos momento, Bolsonaro se encuentra ahí mismo reunido con sus hijos y asesores más cercanos, entre ellos Guedes.

Guedes hoy en conferencia con los periodistas, en la entrada de la casa del empresario Paulo Marinho
Guedes hoy en conferencia con los periodistas, en la entrada de la casa del empresario Paulo Marinho Fuente: Reuters

Por otra parte, el presidente del Partido Social Liberal (PSL), Gustavo Bebianno, dijo a LA NACION que por ahora no hay ninguna agenda de viajes internacionales definida, pese a las afirmaciones que había hecho ayer el diputado Onyx Lorenzoni, apuntado como futuro jefe de Gabinete de Bolsonaro, quien dijo que el presidente electo viajaría primero a Chile , luego a Estados Unidos y finalmente a Israel , dejando de lado la tradición de los últimos mandatarios brasileños de tener la Argentina como primer destino.

"Aún no hay nada confirmado, ni lo de Chile ni ningún otro viaje. Primero vamos a terminar de montar el equipo de transición, luego se definirán los nombres de los ministros y después el presidente verá para dónde y cúando va", resaltó Bebianno.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?