El Playmobil de Durero, una de las estrellas del Museo del Prado

El Playmobil de Durero
El Playmobil de Durero
(0)
30 de octubre de 2018  • 12:40

¿Imperdibles de una visita al Museo del Prado? Ver El Jardín de las Delicias, el famoso tríptico realizado por El Bosco; Las Meninas retratadas por Velázquez; la sala dedicada al legado de Goya... y una parada en la tienda para llevarse por cinco euros como souvenir el Durero de Playmobil, con mini cuadro incluido.

Una nota publicada por el diario español El País revela que este juguete es una de las estrellas del merchandising del museo, que aporta una facturación de 60.000 euros por semana: desde que fue lanzado, en septiembre de 2011, de vendieron 38.500 cajas de pequeños "Dureros".

"El merchandising se ha perfeccionado tanto como para convertir al museo en una visita alternativa a la tienda", agrega el artículo, firmado por Peio H. Riaño. Y asegura que "el 24% de lo ingresado en tienda son productos derivados de exposiciones temporales o acontecimientos extraordinarios. En 2012, con el 'descubrimiento' de Mona Lisa, la postal de la nueva imagen del Prado fulminó todos los registros de ventas en pocos días: ingresaron 100.000 euros en un semana sólo con la venta de las postales."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?