Suscriptor digital
srcset

7 películas que jamás deberías ver antes de subirte a un avión

(0)
30 de octubre de 2018  • 19:01

Este es el listado de películas prohibidas para todos los que tienen miedo a volar. Sobre todo, porque la mayoría están basadas en historias reales.

NEERJA (2016)

Esta película india cuenta la historia de Neerja Bhanot, la azafata que da su vida para salvar a los 359 pasajeros del vuelo 73 de Pan American World. El 5 de septiembre de 1986, en la ruta que unía Bombay con Nueva York, el avión es secuestrado por cuatro militantes palestinos de la Organización Abu Nidal (hoy desactivada) durante una escala en Karachi, Pakistán. Dirigida por Ram Madhvani, es una oportunidad de conocer la historia de esta mujer que fue la más joven (22 años) en recibir, post mortem, la condecoración militar Chakra Ashoka, el premio más importante a la heroicidad de la India.

Neerja

02:37
Video

UNITED 93 (2006)

Candidata a dos premios Óscar, esta es la historia del cuarto avión secuestrado por terroristas el 11 de Septiembre de 2001. Dirigida por Paul Greengrass, cuenta cómo los 44 pasajeros del vuelo 93 de United Airlines se enteran de que se han estrellado tres aviones para cometer los atentados del 11S y que ellos están a bordo de uno de los otros cinco que han secuestrado. Entre los pasajeros, la tripulación y la torre de control logran reducir a los terroristas a bordo y estrellar el avión en un campo en Shanksville, Pennsylvania, en lugar de Washington, para evitar un desastre mayor. Si bien el final se conoce desde el título, la atmósfera de suspenso y tensión se mantiene a lo largo de toda la historia con un remate paralizante.

United 93

02:17
Video

INFIERNO BLANCO (2012)

Basada en el cuento Caminante fantasma de Ian MacKenzie, la película transcurre en Alaska donde se estrella el avión de un grupo de trabajadores petroleros. Estos deben usar el ingenio para sobrevivir en un paisaje gélido azotado por un clima inclemente y acechados por una manada de lobos que los van haciendo desaparecer uno por uno. Escenarios impactantes y buenas actuaciones aunque está lejos de ser un documental que aporte secretos de supervivencia.

Infierno Blanco

02:14
Video

EL VUELO (2012)

Inspirada en el accidente fatal que sufrió el vuelo 261 de Alaska Airlines el 31 de enero de 2000, reproduce la arriesgada maniobra que debieron realizar los pilotos (sin éxito en la realidad) como motivo de una falla técnica: volar la aeronave en posición invertida para tratar de estabilizarla. Protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Robert Zemeckis -reconocido por Forrest Gump, Volver al futuro, El Náufrago, entre otros éxitos- el filme es un cóctel de varios factores temibles durante el corto vuelo que conecta Orlando y Atlanta. Un capitán intoxicado con alcohol y cocaína, una falla técnica irreparable, una maniobra de alto riesgo, pasajeros histéricos volando cabeza abajo y un final (bastante) feliz.

El vuelo

02:31
Video

SIN ESCALAS (2014)

Durante un vuelo de Nueva York a Londres, Bill Marks (Liam Neeson), un alguacil federal retirado que se desempeña en el servicio de policía aérea, recibe un mensaje de texto que le exige que inste al gobierno a transferir 150 millones de dólares a una cuenta secreta o, en caso contrario, un pasajero morirá cada 20 minutos. A mitad de camino sobre el Océano Atlántico deberá desentramar esta amenaza mientras descubre que la cuenta está a su nombre y que el sospechoso se encuentra entre los 200 pasajeros a bordo. Para comer pochoclos a manotazos.

Sin escalas

02:33
Video

TERROR A BORDO (2006)

Cuentan que el argumento nació a raíz de un artículo publicado en una revista de naturaleza que comentaba que se habían visto culebras arbórea café ( Bpiga irregularis) en las bodegas de algunos aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Así nació Snakes on a plane, la película que fue un hit en internet antes de su estreno: el tema reunió una comunidad de fans que, incluso, participó con algunas sugerencias durante el rodaje. Protagonizada por Samuel L. Jackson, todo sucede a bordo de un vuelo que va de Hawaii a Los Ángeles y que lleva en la bodega un cargamento con serpientes venenosas. Por supuesto, esta se abre a mitad de camino y desata una historia de pánico y suspenso en el aire que pone los pelos de punta.

Terror a bordo

01:17
Video

PLAN DE VUELO (2005)

Jodie Foster (como Kyle Pratt) se luce en esta historia de suspenso a bordo de un vuelo que une Nueva York con Berlín. Tras perder a su esposo, Kyle Pratt decide regresar a casa con Julia, su hija de seis años. La niña desaparece a 12.000 m de altura y nadie recuerda haberla visto en el avión. Incluso Kyle termina dudando si ha muerto con su esposo aunque ve un corazón que la chiquita ha dibujado con su dedo en la ventanilla del avión. Kyle debe demostrar su cordura a la tripulación y a los pasajeros, y resolver sola la misteriosa desaparición de Julia.

Plan de vuelo

02:25
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?