Suscriptor digital

River se clasificó a la sexta final de Copa Libertadores: los números de las definiciones anteriores

La conquista de 2015, el segundo título internaciona de la era Gallardo y la tercera Libertadores de River
La conquista de 2015, el segundo título internaciona de la era Gallardo y la tercera Libertadores de River Fuente: LA NACION
(0)
31 de octubre de 2018  • 00:28

River jugará por sexta vez la final de la Copa Libertadores . La serie se fue sucediendo con definiciones cada diez años, y dos frustraciones en las dos iniciales. La primera fue en 1966 ante Peñarol, que resultó campeón en un tercer partidow, jugado en Chile, con triunfo de los uruguayos 4-2. En 1976 la jugó frente a Cruzeiro, que resultó campeón nuevamente en un partido extra, también jugado en la capital trasandina. La racha adversa se quebró en 1986, ante América de Cali , al que el equipo del Bambino Veira derrotó tanto de visitante como de local. Otra vez pasaron diez años y otra vez fue el rival América de Cali, que se impuso 1-0 de local; luego, en el Monumental, fue 2-0 para River, con un recordado doblete de Hernán Crespo. La más reciente, en 2015 River se coronó campeón por tercera vez, ante Tigres de México, con el que igualó 0-0 de visitante y goleó por 3-0 en el Monumental.

River no pudo con Cruzeiro en la final del 76
River no pudo con Cruzeiro en la final del 76 Fuente: LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?