Suscriptor digital

Gerardo Morales: "No le quiten herramientas a Vidal, que tiene una bomba de tiempo en el conurbano"

El gobernador de Jujuy dijo que "diciembre puede ser complicado"
El gobernador de Jujuy dijo que "diciembre puede ser complicado" Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
31 de octubre de 2018  • 09:00

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , aliado de la Casa Rosada, respaldó el reclamo de su par bonaerense María Eugenia Vidal por el fondo del conurbano. En una entrevista que concedió anoche al canal A24, el mandatario radical afirmó que el Ejecutivo nacional debe "tener políticas que lleguen a los que menos tienen" porque diciembre puede ser "complicado" y señaló que Vidal gobierna un distrito que es una "bomba de tiempo".

Respecto del ajuste por la crisis económica y las negociaciones por el presupuesto nacional, Morales remarcó que todas las provincias "harán esfuerzos".

"Hay provincias que estamos más complicadas. Sé que Buenos Aires tiene muchas complicaciones", aseveró.

Enseguida, defendió a la gobernadora bonaerense, que reclama una actualización del fondo del conurbano. "Yo fui un luchador de que el fondo del conurbano, aunque no le tocaba a mi provincia, le corresponde Buenos Aires. Además no le quiten herramientas a María Eugenia, que tiene una bomba de tiempo. El conurbano es impresionante, hace un gran esfuerzo, con un gran coraje", apuntó.

La discusión por el presupuesto nacional y el reclamo por el fondo del conurbano generó roces entre Macri y Vidal, quienes se volverán a mostrar juntos hoy durante una reunión de gabinete en Trenque Lauquen.

Para Morales, la economía debe "tender a acomodarse". El gobernador de Jujuy y referente de la UCR consideró que la devualuación "da cuenta de que no se han hecho las cosas bien" en la administración de Macri. Y advirtió sobre el malestar de la clase media con la gestión de Cambiemos.

"Se produjo una devaluación muy fuerte. Venimos de una crisis cambiaria que ha golpeado, que la terminan pagando los pobres y la clase media. Pienso que se podía haber evitado, hubo subestimación de la situación", resaltó.

Por último, reiteró su respaldo a Mauricio Macri para que compita por la reelección en 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?