Suscriptor digital

Gremio explotó tras la eliminación: el técnico comparó al VAR con Stevie Wonder e irán a protestar a la Conmebol

Renato Gaúcho, técnico de Gremio, protestó por el VAR
Renato Gaúcho, técnico de Gremio, protestó por el VAR Fuente: AFP
(0)
31 de octubre de 2018  • 09:59

Tras la eliminación en su estadio ante River, Gremio explotó contra el arbitraje. Dirigentes, jugadores y el técnico, Renato Gaúcho, declararon que se sintieron "robados" por los fallos del uruguayo Andrés Cunha, pero sobre todo por el VAR, a cargo de otro charrúa, Leodán González.

El entrenador del conjunto de Porto Alegre, campeón de la última Copa Libertadores, tuvo palabras muy fuertes contra los árbitros. "Gremio fue robado", dijo. Se quejó, principalmente, por el gol del empate de Rafael Santos Borré, quien rozó la pelota con su mano. "Viendo el partido desde la cabina, no entiendo como no se ve, con todas las cámaras que hay, que el jugador hace el gol con el brazo", disparó.

Fue muy duro con los encargados del VAR y dejó una polémica frase: "Creo que la imagen no tiene duda. ¿Será que era el Stevie Wonder no vería? ¿Cómo puede ser que no vea que el jugador hace el gol con el brazo?". Wonder es un famoso cantante norteamericano ciego, autor de muchos éxitos desde sus múltiples papeles de compositor, productor discográfico norteamericano ciego.

Renato Gaúcho, técnico de Gremio, protestó por el VAR
Renato Gaúcho, técnico de Gremio, protestó por el VAR Fuente: Archivo

"Gremio no está en la final por culpa del VAR. Si eso hubiese funcionado, yo estaría sonriendo y la hinchada, feliz. Gremio fue robado", aseguró. Sobre el penal a favor de River, el técnico de Porto Alegre aseguró que estuvo bien cobrado. Cargó contra la jugada del empate de Borré y con la suspensión a Marcelo Gallardo.

"Mañana Conmebol suspende a Gallardo por 100 días y River está en la final. Yo quisiera estar suspendido 200 días y en la final", finalizó. No es el único enojado por lo que hizo Gallardo: según trascendió, la dirigencia de Gremio protestará ante Conmebol por la presencia del Muñeco en el vestuario en el entretiempo, y por cómo se comunicó con sus ayudantes.

"Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol", le dijo Duda Kroeff, vicepresidente de Gremio, a TN. "Estamos enojados con lo que sucedió y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho, tenemos 24 horas para hacer la presentación formal", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?