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Educación, turismo y banca, tres sectores que apuestan a la innovación

Malandrini, Acuña, Martina Rua y Ponceliz
Malandrini, Acuña, Martina Rua y Ponceliz Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
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31 de octubre de 2018  • 12:42

Si bien la innovación afecta a todos los sectores e industrias, hay algunos que lideran esta búsqueda o que necesitan hacerlo porque su situación es acuciante como la educación con chicos de 4 años que ingresaron este año al sistema educativo argentino, pero egresarán en 2032 con otro mundo y de esto se habló en el cuarto encuentro de Innovación , organizado por LA NACION.

En primer lugar, habló el fundador y CEO de Odissey Group, Sebastián Ponceliz, una empresa que instala cajeros en los Estados Unidos y América Latina y aunque parezca que estos dispositivos son algo del pasado, él habló de las múltiples funcionalidades que tendrán en algunos países, mientras otros avanzan hacia la desmaterialización del dinero.

"Una persona va a poder retirar del cajero dinero, comprar criptomonedas, cambiarlas por efectivo o efectivo por dinero virtual, conseguir micro créditos, transferir dinero a otros países usando efectivo o criptomonedas y pagar servicios. También tenemos cajas fuertes inteligentes", explicó y dijo que los cajeros no sólo no están en extinción sino que hay alta demanda.

Por otro lado, el director de product management & UX de Despegar, Leandro Malandrini, habló de que en el sector del turismo antes toda la innovación estaba al servicio de la compra de pasajes, mientras que ahora buscan acompañar a los viajeros durante todo el viaje: antes, durante y después de la compra del pasaje.

"Nosotros estamos trabajando en el costumer journey desde que pensás en el viaje para que toda la experiencia sea lo más agradable posible. Todo empieza con la etapa de inspiración. Estamos usando algoritmos de machine learning para ver el comportamiento y las necesidades, es decir, qué quieren los clientes y qué pueden para ofrecerles un abanico de posibilidades antes, en el viaje y después. Por ejemplo, en destino, si pasan por algún lugar decirles que actividad es buena para ellos", señaló.

Por último, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, dijo que hay que transformar la escuela para preparar a los chicos para que puedan realizar sus sueños y conseguir los trabajos del futuro y que empezaron por la secundaria.

"Yo tengo 2400 sucursales: 1200 escuelas públicas y 1200 privadas y 50.000 empleados que son los docentes y hay que educar a chicos de Villa Soldati y de Nuñez, chicos con padres que no terminaron la escuela y chicos con padres con masters. Es difícil transformar los sistemas educativos, hay que transformar las estructuras donde está el modelo, pensar la escuela de otra forma, transformar la docencia. Nadie dice que en el futuro los docentes no van a estar", afirmó y dijo que en ese sentido surgió el año pasado el proyecto de UniCABA para modificar el nivel de los profesores de un terciario a un universitario.

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