Suscriptor digital

Dante Sica dijo que habrá una baja "importante" de la inflación en noviembre y diciembre

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
31 de octubre de 2018  • 12:49

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , aseguró que se observa una desaceleración en los precios de los alimentos y que en noviembre y diciembre se registrará una baja "importante" en el índice de inflación.

"Nosotros estamos viendo una desaceleración de precios, en especial en alimentos, y tenemos el impacto de lo que ha sido la recomposición de tarifas de gas y transporte, pero estamos viendo un proceso descendente en alimentos", apuntó en diálogo con Radio Mitre.

"Tenemos un rezago de lo que ha sido la corrección del tipo de cambio en agosto y septiembre, septiembre va a ser el mes más fuerte del año, y en octubre ya estamos viendo una desaceleración en esta tasa de expansión", señaló, según consignó la agencia Télam.

Consultado sobre la tasa de interés, Sica indicó: "Estamos tratando de terminar con una crisis cambiaria muy fuerte. Es una tasa de compromiso para poder estabilizar el tipo de cambio".

Para Sica, con la eventual aprobación del presupuesto nacional en el Congreso y el acuerdo con el FMI habrá "margen" para que el Banco Central empiece a "pensar una baja de tasas".

Por otra parte, el ministro de Producción y Trabajo se refirió al paro anunciado por la CGT. "Venimos charlando con todos los sectores. El trabajo con la UIA es cotidiano y lo mismo pasa con los sindicatos, están todos ellos en un proceso de apertura de paritarias porque todas tenían cláusula de revisión y estamos trabajando con ellos, tenemos un diálogo cotidiano y permanente", apuntó.

"Los paros son decisiones y derechos que tienen ganados los trabajadores. El paro anterior no cambió nada de lo que pasó después y seguimos trabajando con ellos de la misma forma y seguiremos haciéndolo así", aseguró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?