srcset

Recetas de experta para hacer tragos con hierbas y frutos del jardín

(0)
31 de octubre de 2018  • 13:04

Invitamos a Inés de los Santos, reconocida bartender argentina, a preparar cuatro tragos con ingredientes de nuestro jardín. Ingeniosas preparaciones, frescas, festivas, para disfrutar en las tardes de primavera

Caipi de salvia y limón

Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

Ingredientes

2,5 oz de cachaca. 3 gajos de limón. Hojas de salvia. 1 dash de almíbar. Vaso de whisky

Preparación

Colocar los 3 gajos de limón en un vaso de whisky, 4 hojitas de salvia fresca, agregar el almíbar y aplastar para que se mezcle bien. Agregar hielo picado y la cachaca. Batir y servir con unas hojas de salvia para decorar. Para el almíbar: En una olla poner una taza de azúcar común y una taza de agua. Llevar al fuego hasta que rompa el hervor. Apagar y dejar enfriar.

  • Las aromáticas son excelentes aliadas a la hora de preparar tragos. Si tenés poco espacio, una maceta puede servir para cultivar las más requeridas: tomillo, menta, romero, salvia.

Cilantro Bloody María

Ingredientes

1,5 oz de tequila. 3 dash de salsa inglesa. 1 gota de tabasco. 1 dash de jugo de naranja. Sal a gusto. Pimienta recién molida. 3 oz de jugo de tomate. Cilantro fresco y un gajito de naranja para decorar. Vaso bombé

Preparación

En un vaso bombé colocar el jugo de naranja, la salsa inglesa, el tabasco, sal y pimienta. Agregar hielo, el tequila y el jugo de tomate. Mezclar y terminar con una ramita de cilantro fresco y un gajo de naranja.

Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

Tomillo y Pomelo Mimosa

Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

Ingredientes

1 copa de vino espumante extra brut. 1,5 oz de jugo de pomelo rosado. 1 oz de almíbar de tomillo. Copa de espumante

Preparación

Primero, hacer el jugo (si no encontrás pomelo rosado podés usar el blanco). En una coctelera batir el jugo con el almíbar y servir en una copa de espumante, agregar el vino y decorar con una ramita de tomillo.

  • Para sacarles bien el jugo a las frutas tienen que estar a temperatura ambiente.

Gin Grass Tonic

Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

Ingredientes

2 oz de gin. 1 dash de almíbar de manzanilla y lemon grass. Agua tónica para completar. Lemon grass. Vaso highball

Preparación

Cortar el lemon grass longitudinalmente, para que sobresalga unos centímetros del vaso. Llenar el vaso de hielo, agregar el gin y el almíbar y luego batir. Completar con agua tónica. Para el almíbar: Colocar en una olla una taza de azúcar, un puñado de manzanilla y lemon grass, y una taza de agua. Llevar al fuego y apagar cuando rompa el hervor. Dejar enfriar antes de usar.

  • Los almíbares fuera de la heladera duran un mes y en frío, seis meses.

Referencias: 60 ml equivalen a 2 oz y a una medida. Dash: un golpe o chorrito de algún ingrediente que equivale a 6 u 8 gotas

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios