Suscriptor digital

Diego Maradona ya es también una estatua y un mural en el corazón de La Paternal

La estatua está ubicada en Alvarez Jonte al 2100, en la ciudad de Buenos Aires
La estatua está ubicada en Alvarez Jonte al 2100, en la ciudad de Buenos Aires Crédito: Mauro Alfieri
(0)
31 de octubre de 2018  • 14:04

La Junta de Estudios Históricos de La Paternal y Villa Mitre inauguró una estatua y el mural que homenajean la figura deportiva de Diego Armando Maradona , en el marco de un nuevo aniversario de su nacimiento. La estatua está ubicada en la sede de la organización, Alvarez Jonte al 2100, y la legislatura de Buenos Aires declaró de interés cultural a ambas expresiones artísticas

La obra es una escultura de cuatro metros en altura realizada sobre una estructura de hierro en resina acrílica con fibra de vidrio en color bronce molido y pigmento dorado, ejecutada por el Licenciado en Artes Visuales y artista plástico, Jorge Martínez. El mural tiene unos doce metros de alto y fue realizado por los artistas Mariano Antedoménico y Pablo Cano.

"Se trata de una iniciativa valiosa que es fruto del esfuerzo colectivo y apunta a reconocer la trascendencia que el ídolo futbolístico tiene para La Paternal e instalar a ese barrio porteño como referencia ineludible de la práctica de aquel deporte", afirmó el legislador socialista Roy Cortina, impulsor del proyecto.

"Es un homenaje necesario a los orígenes de Maradona y al fútbol como espacio de socialización y contención de infancias vulnerables, que crea identidades y oportunidades, que genera y fortalece lazos sociales".

Otro homenaje de los muchos que tiene Maradona, en este caso en el barrio de La Paternal
Otro homenaje de los muchos que tiene Maradona, en este caso en el barrio de La Paternal Crédito: Mauro Alfieri

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?