Suscriptor digital

Curiosidad y perspectiva, las claves del emprendedor que apuntó al espacio

Emiliano Kargieman, creador de Satellogic, habló en la cuarta edición del evento de innovación de La Nación
Emiliano Kargieman, creador de Satellogic, habló en la cuarta edición del evento de innovación de La Nación Crédito: Fabián Malavolta
Julia D'Arrisso
(0)
31 de octubre de 2018  • 16:44

Cultivar una perspectiva propia del mundo, abrir la posibilidad al fracaso, aprender y mantener un optimismo "inocente" para lograr que lo improbable se transforme. Esa es la fórmula que propuso Emiliano Kargieman, fundador de Satellogic, para alentar la innovación .

"Propósito, curiosidad, demarcar lo que uno no sabe, trabajar en equipo y empujar los límites. No quedarnos con lo que nos dicen que es posible", enumeró entre la lista de valores fundamentales a la hora de llevar adelante nuevas iniciativas.

Satellogic es una empresa argentina que fabrica nanosatéiltes desde 2010. "Son mucho más baratos y efectivos desde el punto de vista del capital. Una de las partes costosas es ponerlos en el espacio, es un flete caro", bromeó.

"Construimos una plataforma que nos permite ver qué pasa en el planeta y tomar decisiones basadas en eso. Satélites que miran imágenes, procesamos con inteligencia artificial y derivamos conocimiento. Es un motor de búsqueda de lo que pasa en el planeta, desde el estado de calidad del agua o cómo está un campo", explicó Kargieman.

Por otro lado, manifestó que la innovación surge a partir de un propósito de cumplir ideas difíciles para hacer las cosas de una forma nueva. "Nadie tiene el mandato de innovar, pero nos ponemos objetivos tan difíciles que no queda otra que hacer las cosas de forma distinta. Nosotros empezamos con la idea de construir una plataforma para generar alimentos, energía y los recursos naturales de la tierra para los próximos 30 años. ¿Cómo agrego valor? Democratizando el acceso a herramientas, que esa capacidad llegue a todo el mundo", consideró.

"En general, la tecnología se vende con etiquetas, pero en realidad sirve para muchas cosas más", continuó, y dijo que su objetivo de base siempre tuvo que ver con cómo funcionan las cosas. "Usar esa tecnología para resolver problemas, ver para qué sirve", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?