Suscriptor digital

Zupnik presidirá la Academia del Cine

(0)
1 de noviembre de 2018  

Ya está en funciones la nueva comisión directiva de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, encabezada por el productor y distribuidor Bernardo Zupnik, que ejercerá la presidencia de la entidad hasta octubre de 2020. Lo acompañarán en la gestión Cecilia Roth (vicepresidenta primera), Juan Vera (vicepresidente segundo), Horacio Grinberg (secretario), Juan Lovece (tesorero) y, como vocales, Julieta Díaz, Pablo Barbieri, Mercedes Alfonsín, Pablo Galelli, José Luiz Díaz y Alejandro Cacetta.

La lista encabezada por Zupnik se impuso por escaso margen a la que tenía como principales candidatos al productor Pablo Bossi, la actriz Carla Peterson, el director Juan Pablo Buscarini y el actor Peter Lanzani.

Durante los últimos dos años, la Academia del Cine de la Argentina estuvo conducida por Axel Kuschevatzky, secundado por Juan José Campanella y Natalia Oreiro.

Zupnik es una de las más experimentadas y apreciadas figuras históricas de la producción y la distribución independiente, con casi medio siglo de actividad ininterrumpida en la industria cinematográfica local. Participó en la producción de títulos tan relevantes como La tregua y La historia oficial, y dirigió varias empresas dedicadas a la distribución de cine argentino y cine extranjero de autor.

A fines de marzo de este año decidió cerrar Distribution Company, la más importante distribuidora argentina independiente de los últimos años. "Me cansé. Me ganaron el pochoclo y el doblaje. Hoy el negocio del cine no son las películas, son las golosinas y las gaseosas", dijo entonces a la nacion.

Ahora, dedicado a apoyar e impulsar varias películas argentinas ( Rojo es la última), Zupnik adelantó que entre sus primeras iniciativas trabajará para fortalecer el trabajo de rescate y restauración de películas clásicas ("queremos recuperar más de uno o dos títulos por año", subrayó") y ampliar la integración actual de la entidad. "Hay muchos nuevos talentos de la industria que hoy hacen películas apreciadas en los mejores festivales del mundo que todavía no forman parte de la Academia. Y también un sinnúmero de actores a los que nos gustaría convocar y sumar", señaló el flamante presidente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?