Suscriptor digital

Solari debutó como DT de Real Madrid con una goleada por la Copa del Rey

Solari, durante su debut en Real Madrid frente a Melilla
Solari, durante su debut en Real Madrid frente a Melilla
Claudio Mauri
(0)
31 de octubre de 2018  • 19:04

Si Real Madrid persiste en la idea de buscar un nuevo director técnico, el interino Santiago Solari les dio tiempo a los dirigentes porque en su debut a cargo del equipo consiguió una goleada que trae una dosis de tranquilidad al club y al él le concede crédito para seguir al frente de esta emergencia.

Es cierto que el 4-0 de visitante sobre Melilla (Segunda B, tercera división) por los 16os de final de la Copa del Rey es un resultado factible por la diferencia de categoría. Pero también es real que a Julen Lopetegui le costó el puesto perder ante rivales inferiores, como Levante o Alavés."Vamos a ir jugar con dos cojones", fue la frase con la que sorprendió Solari a los medios de comunicación el día de su presentación.

Consultado por la nota con que calificaría su estreno, Solari respondió: "Las notas no me gustaban tampoco cuando las ponían en el cole. Jugamos con alegría, ilusión y compromiso. No fue un partido fácil, ellos presionaban alto y el campo estaba pesado. Tenemos que estar muy contentos".

Estoy feliz por la alegría, la ilusión y el carácter que mostró el equipo
Santiago Solari

De traje y con una campera, Solari (42 años) siguió el partido de manera activa. Así como su designación fue una novedad, él también renovó la formación, aun teniendo en cuenta que había varias bajas por lesión: Varane, Marcelo, Carvajal, Mariano y Vallejo. La decisión más significativa del Indiecito fue darle la titularidad a Vinicius Junior, el juvenil extremo brasileño que llegó de Flamengo por 45 millones de euros, y al que Lopetegui apenas le había dado 12 minutos distribuidos en dos partidos.

De 18 años, a Vinicius solo le faltó el gol para redondear un buen muy rendimiento, con participación en las jugadas de los tantos. Solari dirige al brasileño en el Castilla (filial del Real Madrid), en el que convirtió cuatro goles en cinco encuentros. Sobre la posibilidad de que sea titular el sábado ante Valladolid por la Liga, el Indiecito fue cauto: "Está adaptándose a un nuevo mundo como el Madrid. Irá creciendo y madurando, porque el talento ya lo vemos".

El argentino dispuso un esquema 4-2-3-1, con algunos referentes, como Sergio Ramos, Karim Benzema (un gol) y Keylor Navas. Solari reparó en la presencia de Sergio Ramos: "Es el capitán de este barco y era importante que viniera y marcara el camino porque de los momentos duros se sale así". Asensio, Odriozola y el debutante Cristo (delantero de 21 años) marcaron el resto de los tantos.

La legislación española establece que el director técnico provisional solo puede ejercer durante 14 días; luego debe ser confirmado o removido. De completar ese plazo, Solari dirigirá ante Valladolid, Viktoria Plzen (Champions League) y Celta. Los candidatos del presidente Florentino Pérez son José Mourinho y Antonio Conte, aunque en ninguno de los dos casos es sencilla la contratación. En el del portugués, porque está vinculado con Manchester United. Y en el del italiano, porque puso una serie de condiciones que enfriaron el interés del club. Mientras, Solari, un hombre de la casa, en la que lleva trabajando cinco años en las categorías inferiores, se hizo cargo de la emergencia a la espera de lo que dicte el futuro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?