Suscriptor digital

Por el éxito del Cyber Monday, algunas empresas extienden las promociones toda la semana

Las ventas se dispararon en las empresas participantes del festival de descuentos online
Las ventas se dispararon en las empresas participantes del festival de descuentos online Fuente: Archivo
(0)
31 de octubre de 2018  • 20:34

BUENOS AIRES (NA).- La séptima edición del Cyber Monday finaliza hoy, pero algunas empresas decidieron extender las promociones toda la semana ante los resultados favorables durante el evento virtual, en el que participaron más de 300 firmas.

En ese escenario, la mayoría de las compañías decidió mantener las ofertas a la espera de consolidar una reactivación en el consumo en medio de la pérdida de poder adquisitivo y la aceleración de la inflación .

La iniciativa, impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se llevó a cabo entre lunes y miércoles, días en los cuales se dieron quejas de usuarios en las redes luego de que trascendiera que, en algunos casos, las ofertas eran menores a las anunciadas.

Una de las firmas que reportó un buen balance en las primeras dos jornadas fue Mercado Libre, al asegurar que la facturación creció en más de un 50 por ciento respecto del Cyber Monday del año pasado.

La empresa nacional aseguró que el 77 por ciento del tráfico fue a través del celular, además, precisó que entre lunes y martes el 33 por ciento correspondió a la provincia de Buenos Aires, mientras otro 30 por ciento fue para AMBA.

Dentro de los productos más buscados, Mercado Libre resaltó los rubros celulares, aires acondicionados, notebooks, zapatillas, smarts TV, bicicletas y PlayStation 4.

En cuanto a lo más vendido, destacó a "Productos de construcción" con una cantidad de "19 por minuto", seguido por "Celulares" con 6 por minuto y "TV" con 4 por minuto.

La página oficial del Cyber Monday contó con diez categorías de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Bebés y Niños; Automotriz; y Varios.

Además, el micrositio oficial de Cyber Monday puso en marcha la sección de "MegaOfertas Bombas", donde los descuentos estuvieron agrupados en distintas franjas horarias para facilitar el acceso a los usuarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?