Suscriptor digital

El presupuesto para ir a ver a River o Boca al Mundial de Clubes: hay vuelos a $100.000

Crédito: Google Flights
(0)
31 de octubre de 2018  • 23:59

Hay vuelos hasta en 50 cuotas, otros con una o dos escalas y viajes que promedian unas 35 horas de vuelo. Hay conexiones que llevan la aventura a las 55 horas (más de dos días entre aviones y aeropuertos). Con Boca y River clasificados para la final de la Copa Libertadores , la Argentina se aseguró un lugar en el Mundial de Clubes y ya se conoce parte del presupuesto que los hinchas tendrán que armar si quieren ir a ver al campeón de América a Abu Dhabi. Unos $100.000 como base para viajar del sábado 15 de diciembre al domingo 23 es el promedio al repasar las principales opciones (British Airways, Alitalia o KLM). Eso sí: adelantar la estadía puede llevar el costo hasta los $107.000, mientras que volver en Navidad baja el ida y vuelta a $ 68.000.

El Mundial de Clubes 2018

  • Boca o River jugarán el 18 de diciembre en Al Ain frente al ganador del partido de cuartos de final entre el ganador de Al-Ain (el local) vs. Wellington y el campeón de Africa.
  • La final está programada en Abu Dhabi para el sábado 22 de diciembre. Real Madrid puede ser el rival, aunque por esa llave también llegan el campeón asiático y Chivas de Guadalajara.
  • Un presupuesto cercano a los $100.000 es solo en aéreos. Habrá que sumar hotelería, los gastos en dólares para el día a día y la conexión interna entre Abu Dhabi y Al Ain (145 kilómetros).
  • ¿Cuá es el vuelo "más corto"? Las mejores propuestas para viajar en menos tiempo a Abu Dhabi son vía Roma (Alitalia) o París (Air France). Con pequeñas escalas, el viaje es de 22 horas.
  • Hoteles: Abu Dhabi ya empieza a tener etiqueta de "destino popular" para esa fecha, aunque todavía se consiguen habitaciones en base doble a $2.000 por noche. También hay habitaciones a $10.000 la noche, pero por el momento hay disponibilidad en lugares más económicos.
  • La alta demanda que tendrá Abu Dhabi una vez conocido el campeón incrementará las cifras finales del presupuesto. Los hinchas de River y Boca recién sabrán si habrá una aventura en Emiratos Árabes a finales de noviembre, unos 20 días antes del debut en el Mundial de Clubes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?