Suscriptor digital

Boca-River, las finales de la Copa Libertadores: se jugarían los sábados y sin público visitante

Boca eliminó a Palmeiras y se consumó la súperfinal: definirá el título con River
Boca eliminó a Palmeiras y se consumó la súperfinal: definirá el título con River Fuente: Reuters
(0)
31 de octubre de 2018  • 23:59

La gran final de la Copa Libertadores entre River y Boca por ahora no tiene demasiadas certezas sobre la fecha. El primer partido parecía seguro para el miércoles próximo, en la Bombonera. Sin embargo, a última hora surgieron versiones que aseguraban que el encuentro podría disputarse el sábado 10 de noviembre, lo que generaría una modificación de fechas de la Superliga.

De confirmarse en las próximas horas ese cambio, la revancha se disputaría el sábado 24, en el Monumental, ya que por la cumbre del G20 será imposible disputarla el 28, tal la fecha original. En las próximas horas se reunirán todas las partes para tomar una decisión. Según pudo reconstruir LA NACION, los partidos podrían jugarse por la tarde.

Sucede además que Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, descartó que del 28 de noviembre al 2 de diciembre se pueda jugar el partido de vuelta de la Superfinal, justamente por la realización de la Cumbre del G20, en la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario porteño explicó: "la Conmebol debe definir primero la impugnación que le hizo Gremio a River, por el partido que se jugó en Brasil, y luego de eso las autoridades solicitarán algunas de las fechas posibles, con la particularidad del desarrollo del G20 que hace que del 28 al 2 esas fechas estén bloqueadas".

Sin embargo, descartó que la serie final de la Copa se juegue con la presencia de público visitante. "Las condiciones del fútbol argentino no variaron para que esto suceda. Todavía tenemos mucho por avanzar; hicimos muchos cambios pero todavía falta. No vamos a arriesgar a ningún vecino de la Ciudad", manifestó Ocampo en radio Rivadavia.

Anoche habían comenzado las negociaciones que seguirán hoy. Ninguna de las partes quería estirar la definición más allá de diciembre por la proximidad con el Mundial de Clubes, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, por un tema de lógistica. El campeón de la Conmebol debutará en el certamen el 18 de diciembre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?