Secretos para maquillarte los labios de rojo

Crédito: Natacha Ygel. Producción de Juana Maers.
Candelaria Palacios
(0)
4 de noviembre de 2018  • 07:56

Las francesas lo llevan desde siempre como el mejor de los accesorios para levantar cualquier look. Y nosotras de a poco lo vamos incorporando en nuestro día a día. Porque el rouge (nunca mejor usado el término), en su versión matte o gloss, es un gran aliado para el día y la noche y, en el tono correcto, a todas les queda bien. Tené esto en cuenta para elegir el tuyo:

  • Si sos de piel fría (bastante clara, con subtonos rosados), elegí labiales rojos un poco más oscuros, que tiren al azul. Si, en cambio, sos de piel cálida, te van a favorecer los que se acerquen al naranja.
  • Usalos de día, con jean y camisa, para ir a trabajar, o de noche, sumándole un poco de gloss, para salir.
  • Casi siempre conviene dejar el resto del maquillaje bien tranquilo. Pero hay ciertas ocasiones que pueden ameritar un buen delineado o pestañas con megavolumen para acompañar.
  • Si querés un look un poco más arriba, podés oscurecer levemente las comisuras de los labios (¡como en la foto!) con algún delineador bordó o marrón.

Paso a paso para el rojo perfecto

Crédito: Natacha Ygel. Producción de Juana Maers.

Gloss Interdit Vinyl ( Givenchy, $1030). Lápiz labial True Color Ultra Matte ( Avon, $360). Dior Addict Fluid Stick ( Dior, $1250). Labial líquido Matific Rouge ( Natura Una, $378). Mímika Tecno Lip Treatment ( Lidherma, $290). Color Sensational Matte ( Maybelline, $308). Mark Glossy Tubes ( Avon, $200). Miss Pupa Ultra Brilliant ( Pupa, $580)

1. Hidratate bien los labios antes de pintarlos.

2. Borroneá el contorno de la boca con base del mismo tono de tu piel.

3. Delineá con rojo el contorno del labio y después rellená también con el delineador.

4. Ahora sí, pintá toda la boca con labial rojo.

5. Poné polvo compacto para sellar (esto hace que dure mucho más el color) y volvé a aplicar el labial.

Peinó Maia Rohrer para Vardo Management. Maquilló Sol Carreras para Estudio Dúo. Agradecemos a Ignacio Sartori por su colaboración en esta nota.

También te mostramos Vitamina C: por qué es el ingrediente del momento en productos de belleza

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?