Quién era Alexis Valencic, el joven que murió mientras hacía crossfit

Alexis Valencic
Alexis Valencic
(0)
1 de noviembre de 2018  • 14:42

El crossfit es una técnica que consiguió la aprobación de muchos jóvenes en el último tiempo. Y es por eso que numerosos gimnasios decidieron abrir locales y especializarse en esta modalidad.

Pero esta vez se reabre la discusión sobre si acaso el crossfit es un deporte apto para todos, ya que una vez más y a raíz de esta práctica, nuevamente un joven falleció .

Las recomendaciones de los especialistas para reducir los riesgos a la hora de realizar actividad física

17:22
Video

En este caso se trata de Alexis Valencic, un joven de 38 años, casado y con tres hijos pequeños, quien sufrió un paro paro cardíaco mientras se ejercitaba el martes por la tarde.

Según trascendió, el hombre se sintió mal mientras elongaba y fue asistido por dos médicos, sin éxito. Tampoco respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le practicaron en el lugar. Cuando la ambulancia llegó, Alexis ya había fallecido.

Valencic vivía en Vicente López y era dueño de Light Cooking , una empresa de viandas que tenía una sede en Belgrano, y otra en Caballito, según pudo saber LA NACION. El emprendimiento comenzó en 2007 y era administrado por Valencic, su hermana y su madre.

En 2007 había decidido poner este servicio de viandas gourmet junto a su hermana y su mamá. El emprendimiento tenía como objetivo satisfacer a aquellos que buscaban tener una vida sana o bajar de peso.

Dentro de su entorno su muerte generó sorpresa, ya que el empresario siempre llevó una vida sana y hábitos saludables.

Valencic vivió unos años en México, en donde trabajó como modelo. "Incluso aquí, llevaba una vida sana y hacía ejercicio", le dijo a LA NACION un amigo del fallecido que vive en México.

El gimnasio

El gimnasio Crossfit Tropa, donde falleció Valencic, está ubicado en Maipu al 1100. Hoy permanecía cerrado a raíz del fallecimiento del joven.

El gimnasio CrossFit TROPA, en donde Valencic falleció
El gimnasio CrossFit TROPA, en donde Valencic falleció

Una comisión policial secuestró esta mañana la carpeta médica y revisó los exámenes médicos. En esa misma línea, la policía encontró un certificado médico de febrero de 2016.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?