Daniel Angelici no quiere que las finales se jueguen en dos sábados "por respeto a la colectividad judía"

Daniel Angelici puso un pero respecto del desquite de la final de la Copa Libertadores
Daniel Angelici puso un pero respecto del desquite de la final de la Copa Libertadores Fuente: Archivo
(0)
1 de noviembre de 2018  • 13:27

Más allá de que la Conmebol designó los días y horarios de los cruces de la final de la Copa Libertadores, Daniel Angelici, presidente de Boca, se mostró en desacuerdo y golpeó el tablero. "Somos muy respetuosos de la colectividad judía, que tiene muchos hinchas, y Boca no quiere jugar los sábados por respeto a la cantidad de socios que no podrán estar presentes". Además, recordó que la Bombonera es el único estadio de la Argentina que cuenta con comida kosher.

Boca no quiere jugar un sábado por la colectividad judía

07:26
Video

El dirigente se refiere a la ceremonia del Shabat, por la cual, desde el viernes a la noche (en el momento en que aparece la primera estrella en el firmamento) hasta el mismo momento del sábado, los judíos tradicionales dejan de practicar una serie de actividades como tocar dinero, viajar o consumir energía.

Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana, sobre las finales de Copa Libertadores

09:02
Video

Por este motivo es que Angelici propone trasladar el horario de ambos partidos hacia la noche. Incluso se preguntó por qué el primer encuentro en la Bombonera no podría disputarse el miércoles 7 de noviembre, como estaba previsto originalmente por Conmebol. Además, se lamentó que los dirigentes de la entidad sudamericana no lo hubieran consultado antes de anunciar el cronograma.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?