Suscriptor digital

Se adelanta el fallo de la Conmebol: River y Marcelo Gallardo conocerán su destino en la Copa Libertadores

River-Gremio: el partido que el Millonario sacó adelante en Porto Alegre y terminó ganando 2 a 1
River-Gremio: el partido que el Millonario sacó adelante en Porto Alegre y terminó ganando 2 a 1 Fuente: Reuters
(0)
2 de noviembre de 2018  • 09:28

A las 19 de este viernes, la Conmebol dará a conocer el fallo sobre el caso Marcelo Gallardo por su violación al reglamento durante el desquite por las semifinales de la Copa Libertadores, frente a Gremio. Derivado de esta situación, la máxima entidad sudamericana también deberá ratificar, en otro fallo, si finalmente será River el rival de Boca en las finales del 10 y el 24 de noviembre, o si en cambio se le dará el partido ganado al conjunto de Porto Alegre por 3 a 0.

Se han barajado muchas especulaciones entre ayer y hoy, y la que adquiere mayor sustento es que habrá una fuerte sanción para Gallardo, que por bajar al vestuario en el entretiempo con Gremio para arengar a sus dirigidos se convirtió en doble reincidente. "Me tomé el atrevimiento de bajar a hablar porque creía que lo necesitaban los jugadores y yo también", declaró el Muñeco tras el encuentro, reconociendo la falta y exponiéndose a un fallo demoledor en su contra.

Marcelo Gallardo: 'Quiero transmitir un mensaje de paz'

02:17
Video

La resolución saldrá desde las oficinas de la Conmebol, en Asunción, y será aguardado por dirigentes de Gremio que se harán presentes en el lugar. El club de Porto Alegre movió los hilos y además ejerció una fuerte presión mediática para que su reclamo sea atendido, con el objetivo de lograr el pase a la final. River, por su parte, realizó un descargo por escrito.

Marcelo Gallardo desafió a las autoridades de la Conmebol y quedó expuesto a una fuerte sanción
Marcelo Gallardo desafió a las autoridades de la Conmebol y quedó expuesto a una fuerte sanción

Así las cosas, Gremio confía en que Conmebol pueda fallar a su favor. En las palabras del presidente del club brasileño, Romildo Bolzán, ayer se advertía optimismo. "Esperamos el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertadores. Presentamos pruebas de sobra. La Justicia de la Conmebol tiene que tener efecto. El propio presidente (Alejandro Domínguez, de Conmebol) me contó que quiere mejorar la imagen", dijo.

Gremio protestó apenas se terminó el partido ante River. Argumentó que la presencia de Marcelo Gallardo en el vestuario, en el entretiempo, influyó en el resultado final. Así, el técnico millonario no cumplió la sanción y violó el reglamento de Conmebol.

En este contexto, Marcelo Gallardo brindará una conferencia de prensa hoy al mediodía en Núñez; originalmente estaba previsto que el fallo de Conmebol se conociera el sábado

El Muñeco no podía tener comunicación con sus asistentes técnicos ni bajar al vestuario para tomar contacto con los futbolistas, pero igualmente lo hizo. Y el club brasileño respaldó el reclamo en los artículos 176 del reglamento general de la competición y en los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario.

"El técnico de River tuvo participación directa. Lo confesó él mismo y hasta afirmó que no se arrepiente de lo hecho. Nosotros firmamos un documento de Conmebol priorizando el juego limpio. Estamos confiados en que nos van a dar la clasificación", destacó el presidente de Gremio. Además, expresó: "Nosotros respetamos el resultado que se dio dentro del campo de juego. Por más que el primer gol no haya sido válido. Tiene que haber dignidad. Somos el campeón del torneo".

River-Gremio: el partido que el Millonario sacó adelante en Porto Alegre y terminó ganando 2 a 1
River-Gremio: el partido que el Millonario sacó adelante en Porto Alegre y terminó ganando 2 a 1 Fuente: Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?