Suscriptor digital

Playlist: Lo nuevo de Rosalía, Turf con Charly García, Slipknot y más

Charly García con Joaquín Levinton en el nuevo video de Turf
Charly García con Joaquín Levinton en el nuevo video de Turf
La redacción
(0)
2 de noviembre de 2018  • 10:23

Esta semana, Rosalía editó uno de los debuts del año, un disco sorpresivo con el que la joven cantante española está poniendo al flamenco en el mapa del pop moderno. Además, Turf homenajeó a Charly García en el video de "No me podés cambiar", uno de los mejores temas de su disco del año pasado; Juan Ingaramo versionó un cuarteto clásico del Potro Rodrigo ; Carly Rae Jepsen soltó una nueva gema de pop dulce y sofisticado; y Slipknot reapareció después de un largo silencio para descargar toda la furia que tenían contenida.

Rosalía - "Di mi nombre"

Suena como: Una gitana en el Top 40

Ideal para: Ponerte kinky con tu amante

La nueva estrella española rinde tributo al flamenco

03:00
Video

Días antes de la edición de El mal querer, su esperadísimo primer disco que acaba de salir, y de tocar en vivo en el programa de Jools Holland en la BBC, la española Rosalía publicó el tercer corte del álbum, en el que sigue aggiornando el legado del flamenco al sonido del pop moderno. La canción está construida en base a melodías tradicionales de la cantaora gitana La Repompa de Málaga, y corresponde al octavo episodio del álbum, dedicado al éxtasis: "Ya me rezas sobre tu cuerpo/En la esquina de tu cama/Y en el último momento/Dime mi nombre a la cara", canta Rosalía.

Turf - "No me podés cambiar"

Suena como: Un homenaje pegadizo a Charly García

Ideal para: Inmolarte por tus convicciones absurdas

Charly García manda en el nuevo video de Turf

04:09
Video

Si los arreglos electrónicos de Nicolás Ottavianelli en "No me podés cambiar" -uno de los mejores temas de Odisea (2017), el disco de regreso de Turf después de un parate de diez años- ya lo convertían en un homenaje a Charly García, ahora la banda completa el tributo con un video en el que el propio Charly interpreta al amo de Joaquín Levinton, con un pedido un tanto extravagante: que lleve un King Kong de juguete al Empire State de Nueva York.

Juan Ingaramo - "Fuego y pasión"

Suena como: Un cantante de boleros probando suerte en el reggaetón

Ideal para: Musicalizar un amor de telenovela

Ingaramo lleva un hit de Rodrigo a la música urbana.

03:44
Video

Después de un par de discos de pop de autor que conquistaron a Adrián Dárgelos y le dieron algunos mini hits a escala independiente, Ingaramo diseña su nuevo plan de expansión regional más cerca de la música urbana, como bien se puede apreciar en este cover de "Fuego y pasión", un cuartetazo del Potro Rodrigo que acá muta en balada reggaetonera con la voz invitada de la cantante colombiana Elsa y Elmar.

Carly Rae Jepsen - "Party For One"

Suena como: El primo de "Call Me Maybe" en un rush de helio y azúcar.

Ideal para: Filtrar pop hipster en un cumple infantil.

Carly Rae Jepsen toma envión con una nueva dosis de pop dulce

04:28
Video

Tres años después de la victoria moral de E.MO.TION, Carly Rae Jepsen vuelve a la carga con otra cucharada de pop dulce, preciso y subrepticiamente sofisticado. En "Party For One", la canadiense parece hablar de no necesitar de alguien para sentirse completa o... satisfecha. Ya saben: la clase de amor propio a la que Divinyls le cantó en "I Love Myself".

Slipknot - "All Out Life"

Suena como: Un volcán en erupción (desde adentro del volcán)

Ideal para: Una sesión de exorcismo

Slipknot la agita contra los tiempos modernos

05:56
Video

El primer tema de Slipknot en cuatro años es una descarga brutal de ira de seis minutos contra los tiempos modernos, o, mejor dicho, contra la idea de que lo nuevo es mejor que lo viejo solo por el hecho de ser nuevo. "La gente está tan desesperada por descubrir la próxima moda que se cagan en las bandas que vinieron antes, como si fueran desechables", dijo el frontman Corey Taylor en un comunicado. "A la mierda con eso. ¿Por qué deberíamos prestarle atención a tu futuro mediocre cuando vos no podés celebrar un pasado brillante."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?