¿Qué podés hacer hoy con tu smartphone cuando viajás?

Llevate de vacaciones los accesorios imprescindibles para tu teléfono
Llevate de vacaciones los accesorios imprescindibles para tu teléfono
(0)
8 de noviembre de 2018  • 00:00

Entre las muchas actividades de la vida que se transformaron a partir de la aparición de los smartphones, están las vacaciones. Ya sea que uno elija hacer un viaje para recorrer varios destinos, o bien descansar en alguno, no podemos negar que el teléfono celular se convirtó en un aliado imprescindible.

Quienes han viajado en la era pre-smartphone todavía deben recordar (y quizás conservar) los mapas que consiguieron para no perderse y los libros turísticos que compraron para aprovechar al máximo cada lugar visitado. O las colas que hacían en los locutorios para contarle a una pareja, un familiar o amigo cómo la estaban pasando, mientras miraban cómo caían rápidamente las fichas telefónicas.

Estas imágenes, que realmente parecen haber ocurrido hace muchos años, no son en realidad tan antiguas. Es la vertiginosa evolución de los teléfonos la que engaña nuestra memoria. Y es que con los primeros smartphones, comunicarse con un conocido o buscar información sobre algún museo o restaurant ya se convirtieron en tareas mucho más sencillas. Pero los celulares continuaron avanzando tanto que ahora son muchas más las ventajas de tener un buen aparato encima cuando se hace un viaje.

Funciones para un viaje único

Si hasta hace un par de años nos maravillaba la posibilidad de buscar información en el teléfono sobre los mejores lugares para visitar en la ciudad donde hacíamos turismo, ahora sólo tenemos que sacar el smartphone y apuntar con la cámara al lugar que queremos para saberlo todo. La cámara inteligente del Moto Z3 Play viene con la tecnología de Google Lens, con lo cual tenemos acceso rápido a reseñas, horarios de apertura, hechos históricos y mucho más de los puntos de referencia más populares.

Y ya que estamos en ese lugar soñado, seguramente queramos sacar muchas y buenas fotos. Hasta no hace mucho, los turistas se esmeraban en elegir el mejor ángulo para hacer la captura y, luego, chequeaban cada toma. Gracias al Moto Z3 Play no hace falta disparar cuatro o cinco veces. Con hacerlo una vez, el teléfono realiza automáticamente varias tomas y luego sugiere la mejor. Además, con el Moto Mod 360 Camera se pueden sacar fotos con un ángulo de 150°.

Los Moto Mods se adhieren al teléfono mediante potentes imanes integrados y permiten hacer cosas que uno jamás hubiera imaginado. Uno de los más increíbles es el Polaroid Insta-Share Printer, que imprime la foto al instante. Se pueden agregar filtros, textos y recuadros antes de hacerlo y la impresión viene con un papel autoadhesivo para pegar la foto donde quieras.

Viajar es también sinónimo de comprar. O sino, por lo menos de pasear y mirar qué se ofrece en otros lugares. Para uno u otro caso, la cámara inteligente del Moto Z3 Play también sirve para obtener información sobre algún producto o servicio, porque reconoce códigos de barra y QR. Solo hay que apuntar a ellos para buscarlos automáticamente en internet.

Por último, una de las grandes preocupaciones de todo viajero es la duración de la batería de su smartphone. ¿Y si no llega con carga al final del día? Si bien es cierto que siempre está la opción de hacer una parada en algún lugar para una recarga, lo ideal es no depender de nadie ni de nada. La batería integrada de 3000 mAh del Moto Z3 Play está diseñada para durar todo el día. Pero, además, el Moto Mod Power Pack le suma un 50 por ciento más de batería al teléfono al instante. De ese modo, la autonomía está más que garantizada.

Viajar siempre fue sinónimo de placer y apertura mental. Eso no cambió. Pero ahora, además es más divertido e intenso.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios