Los premios que reconocen las campañas de bien público homenajearon a los padres de Justina

Ezequiel Lo Cane junto a Mary Teahan, Presidenta del Consejo Publicitario Argentino.
Ezequiel Lo Cane junto a Mary Teahan, Presidenta del Consejo Publicitario Argentino. Fuente: Enviado especial
Victoria Mortimer
(0)
2 de noviembre de 2018  • 16:13

"La campaña de Justina, que empezó como un video para concientizar, logró un cambio en nuestro país", expresó Ezequiel, papá de Justina Lo Cane, -la niña de 12 años que falleció en noviembre de 2017 esperando recibir un trasplante de corazón-, al recibir la distinción que le otorgaron por la campaña "Multiplicate X 7" durante la 9na edición de los Premios Obrar.

Desde hace 9 años, el Consejo Publicitario Argentino premia a las mejores comunicaciones de bien público realizadas por empresas, pymes, ONGs, instituciones, organismos públicos y estudiantes universitarios.

Todos los ganadores de la 9na edición de los Premios Obrar que se entregaron este 2 de noviembre.
Todos los ganadores de la 9na edición de los Premios Obrar que se entregaron este 2 de noviembre. Fuente: Enviado especial

En esta edición, se hizo un reconocimiento especial a la familia Lo Cane, que gracias a instalar el tema, logró la sanción de la ley Justina que establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos a menos que manifiesten lo contrario. "El resultado de esta campaña fue dar más oportunidades de vida", subrayó Ezequiel.

Diversidad, inclusión, género, salud y acoso escolar fueron otras de las temáticas más premiadas.

Alabadas recibió el Premio Obrar de Plata en la categoría Pymes.
Alabadas recibió el Premio Obrar de Plata en la categoría Pymes. Fuente: Enviado especial

Entre los ganadores, estuvieron la campaña "Perspectivas" de Movistar, que trata la problemática del ciberbullying y "Tratame bien", de MACMA, que puso el foco en lo que sienten y necesitan las mujeres que atraviesan un cáncer de mama. Otra de las premiadas fue Alabadas, una serie web que busca derribar las creencias que limitan la igualdad de género, con el video "Si cambiamos la mirada, haremos que el mundo cambie", en el que se tratan y desmitifican tabúes y creencias que existen en la sociedad patriarcal.

Los Premios Obrar brindaron una distinción a los papás de Justina por su campaña

00:46
Video

Entre otras de las organizaciones premiadas están Haciendo Lío, Fundación Banco de Bosques, Fundación Huésped y Mujeres que no son tapa. Podes conocer a todos los ganadores ingresando a http://www.premiosobrar.org/.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?