Donald Trump anunció sanciones a Irán con un tuit al estilo Game of Thrones y HBO se quejó

Crédito: Twitter
(0)
2 de noviembre de 2018  • 16:35

En una decisión por lo menos extraña, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sanciones a Irán por medio de un tuit que imita el estilo de la serie de HBO "Game of Thrones" -"Juego de Tronos"-.

"Sanctions are coming" -"las sanciones se aproximan"-, publicó el mandatario de EE.UU, en referencia a la conocida frase de la serie "Winter is coming" -El invierno se aproxima"-.

"¿Cómo se dice apropiación de marca en Dothraki?", tuiteó por su parte la cadena HBO. Según indicaron medios de EE.UU., el medio manifestó que no estaba al tanto de las intenciones de la presidencia de usar referencias de la serie, y que prefiere que sus producciones "no sean apropiadas para fines políticos".

Algunos actores de "Game of Thrones" también criticaron el tuit de Trump, como Sophie Turner -Sansa Stark- y Maisie Williams -Arya Stark-.

El próximo lunes, cinco de noviembre, entrarán en vigencia las sanciones que Estados Unidos reestableció para Irán. Abarcan a los sectores de finanzas y energía, y habían sido levantadas en 2015, cuando EE.UU. firmó un acuerdo nuclear con el país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?